El próximo salón del cómic de Barcelona hará dos años que salió editado el volumen Los Reyes Elfos: Historias de Faerie, uno de los trabajos que más satisfacción personal me produjo a decir verdad, y fue así por varios motivos. El primero que estaba muy satisfecho de que Víctor Santos hubiese concluido la que para mí sigue siendo, hasta la fecha, su mejor trabajo de una manera global y una de las sagas épicas más importantes del cómic español, por lo que un tomo de estas características, que se acercase a personajes y escenarios para ampliarnos información me parecía una idea excelente; el segundo que fue un verdadero lujo ver las aportaciones de autores que me encantan al universo de esta serie, especialmente por que todo llegó a tiempo y con margen para realizar un tomo muy completo con extras y todo; y tercero, pero no menos importante, porque tanto vosotros como la crítica (que le concedió varios premios) respondió perfectamente a esta idea que servía de colofón temporal al universo de la serie de Los Reyes Elfos.
Ahora, durante el próximo Salón de Barcelona, saldrá Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2. Nuevamente se profundizará en personajes y eventos, se podrá ver la aportación de grandes talentos de nuestro cómic y se podremos reencontrarnos con Ehren, Deidre, El Caballero Oscuro, Anna, Jurgen Ulf, Skoll y todos eso ya viejos conocidos.
El primero de los autores que os descubriré es Eduardo Ocaña. No es ningún secreto que se trata de uno de mis autores preferidos, al que le auguro un futuro brillante y del que espero siempre lo mejor para, hasta la fecha, no haber sido aún defraudado. A él le corresponderá la historia Panteón, compuesta por seis páginas, y para la que ha realizado bastantes bocetos. Algo lógico pues le toca representar, por primera vez en la serie, a personajes que a muchos os sonaran.
Arriba podéis ver sus aproximaciones a Ehren, Deidre y al Caballero Oscuro. Aquí abajo están ni más ni menos que Skoll, el dios egipcio Ra y el nórdico Odín. Y habrá más...
Por supuesto que, en los meses restantes hasta el Salón, os iré descubriendo más autores del libro, mostrando bocetos, páginas y un largo etcétera que harán que la espera hasta allí sea mucho más entretenida.