Para el diario El Comercio, en el que trabaja Daniel Castaño (¡si aún no te has comprado su entrega de Quattrocento no sabes lo que te estás perdiendo!) y aprovechando el ansiado ascenso del Sporting de Gijón del pasado domingo a la primera división, este ha tenido la suerte de realizar un par de ilustraciones. La última de ellas, aparecida ayer sábado, fue una centrada en El Brujo, Enrique Castro QUINI.
Quini ha sido, sin duda, el mejor delantero centro español de la historia. Además de eso, ha sido la bandera de un Sporting en el que marcó una época en un momento diferente -con derecho de retención para los clubs y otras circunstancias especiales- y de lo que significa el ser asturiano, ya que como persona ha ido representando a la perfección la forma de ser que tenemos por estas tierras. Es por eso por lo que no hay nadie que no le estime y admire y yo, personalmente, he encontrado en él un referente personal fundamental en mi desarrollo sentimental y personal.
Ahora le hacen exposiciones, ponen su nombre -y el de sus hermanos- a un parque de la ciudad y todos recuerdan su vida tanto dentro de los estadios como fuera, pero sobre todo hay una enorme masa social que no entiende de regiones o de edades y que le lleva y le llevará siempre en el corazón. Este es el dibujo de DANIEL CASTAÑO...