Mucho tiempo llevaba Dolmen, me consta de primera mano, persiguiendo la posibilidad de conseguir los derechos de varias obras de la revista El Jueves para lanzar una colección de integrales completos y cronológicamente ordenados. Una pieza no imprescindible, pero sí importantísima, para levantar esta colección era la creada por Ivà tanto en Historias de la Puta Mili como en Makinavaja, el último chorizo, algo que han podido confirmar recientemente y que ya ha sido convenientemente anunciado hace un par de días.
De esta forma, nace la colección Por fin es viernes, en la que dado su carácter exhaustivo y completista, se podrán volver a ver algunas páginas que nunca volvieron a verse (en ninguno los muchos tomos editados de material de sus autores) más allá de su edición en papel en la revista semanal. Aquí podéis ver su próximo aspecto...
Además de las dos obras mencionadas de Ivà, ya han confirmado también las ediciones integrales del Grouñidos en el desierto de Ventura y Nieto y de Martínez, el Facha de Kim. Pronto seguiremos informando, pero estad atentos que en un par de semanas tendréis el primer volumen de Makinavaja ya a la venta.