12 diciembre 2007

Siurell 273 - Bocetos de la historia de EDU OCAÑA para LOS REYES ELFOS: HISTORIAS DE FAERIE 2

El próximo salón del cómic de Barcelona hará dos años que salió editado el volumen Los Reyes Elfos: Historias de Faerie, uno de los trabajos que más satisfacción personal me produjo a decir verdad, y fue así por varios motivos. El primero que estaba muy satisfecho de que Víctor Santos hubiese concluido la que para mí sigue siendo, hasta la fecha, su mejor trabajo de una manera global y una de las sagas épicas más importantes del cómic español, por lo que un tomo de estas características, que se acercase a personajes y escenarios para ampliarnos información me parecía una idea excelente; el segundo que fue un verdadero lujo ver las aportaciones de autores que me encantan al universo de esta serie, especialmente por que todo llegó a tiempo y con margen para realizar un tomo muy completo con extras y todo; y tercero, pero no menos importante, porque tanto vosotros como la crítica (que le concedió varios premios) respondió perfectamente a esta idea que servía de colofón temporal al universo de la serie de Los Reyes Elfos.

Ahora, durante el próximo Salón de Barcelona, saldrá Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2. Nuevamente se profundizará en personajes y eventos, se podrá ver la aportación de grandes talentos de nuestro cómic y se podremos reencontrarnos con Ehren, Deidre, El Caballero Oscuro, Anna, Jurgen Ulf, Skoll y todos eso ya viejos conocidos.



El primero de los autores que os descubriré es Eduardo Ocaña. No es ningún secreto que se trata de uno de mis autores preferidos, al que le auguro un futuro brillante y del que espero siempre lo mejor para, hasta la fecha, no haber sido aún defraudado. A él le corresponderá la historia Panteón, compuesta por seis páginas, y para la que ha realizado bastantes bocetos. Algo lógico pues le toca representar, por primera vez en la serie, a personajes que a muchos os sonaran.

Arriba podéis ver sus aproximaciones a Ehren, Deidre y al Caballero Oscuro. Aquí abajo están ni más ni menos que Skoll, el dios egipcio Ra y el nórdico Odín. Y habrá más...



Por supuesto que, en los meses restantes hasta el Salón, os iré descubriendo más autores del libro, mostrando bocetos, páginas y un largo etcétera que harán que la espera hasta allí sea mucho más entretenida.

21 comentarios:

Kikedck dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el caballero oscuro en los diseños! Y que aparezcan más dioses.

Se puede saber ya que autores participarán en esta segunda parte?

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno... lo iré anunciando poco a poco, jejeje.

Lo cierto es que aun quedan dos por confirmar definitivamente. En una semana o así, cuando digan que sí (yo soy así de optimista) pondré la lista completa.

EduXavi dijo...

Desde luego, Jorge, os habéis propuesto ponernos los dientes largos. ¡¡¡Qué "épicos" os habéis vuelto últimamente!!!
¡¡¡Me encanta!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene una pinta increíble, y, como bien ha dicho EDUXAVI, ¡nos habéis puesto los dientes largos!

Tendremos que seguir pendientes a las novedades, porque esos primeros bocetos ya hacen que tengamos ganas de que el tomo ya esté en nuestras manos ;)

Personalmente, ese Dios egipcio me parece que tiene una pinta estupenda, aunque la pregunta que me ha surgido es ¿llevará el disco solar sobre su testa? o ¿eso quedaría demasiado engorroso?

Saludos,

TitoEwok, un fan.

Edwin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que gran noticia! y se sabe ya algo de la reedición en tomo de La Emperatriz del Hielo? Quiero completar ya de una vez mi colección de los Reyes Elfos ;)

A ver si vemos pronto más cosas de Victor Santos en Siurell, por que el Works ha sido un lujazo y me ha dejado con ganas de más...

(Hablando de Works, uno de Kenny Ruiz no estaría mal... jejeje)

Edwin dijo...

Me alegra ver, que los 2 comics de la linea Siurell que más me gustan, siguen evolucionando!

Abrazo JRG!

infame & co dijo...

pues cogi el works y me temo que me estoy aficionando. Muy bueno el articulo en nuevas miradas 2 y ya he localizado el lone in heaven (me gusta sobre todo el color y la narración).
A ver ssi localizo cosas de los reyes elfos, he de admitir que apenas habia leido cosas pero a ver si se pueden localizar mas

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

¡Genial! ¡Me encanta que uses el adjetivo "épico"! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas TITOEWOK:

Intentaré poner, cuando esté, alguna página con la aparición definitiva de RA en las páginas de la historia. Así salimos de dudas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, FRANKENWEENIE:

Aunque su trabajo para los USA no le permitirá trabajar para España directamente, salvo en contadas excepciones, no hay que preocuparse por la presencia de VÍCTOR en SIURELL.

Además de proyectos puntuales o colaboraciones en distintos proyectos, está pendiente todavía su ZOMBEE y el material de LOS REYES ELFOS.

La reedición de ese arco por el que preguntas será en la primera mitad del próximo año, así que ya lo tendrás pronto en tus manos.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

Gracias, sabia que estos últimos posts te harían aparecer, jeje

Abrazos

Jorge Iván Argiz dijo...

INFAME:

Esa es otra de nuestras obligaciones como editores. Tratar de que el ques e quiera acercar "a toro pasado" pueda encontrar el material. Por eso el WORKS tiene, para mí, esa importancia al permitir que trabajos desperdigados o desconocidos, e incluso inéditos, estén reunidos en un sólo volumen.

Por eso también la reedición del material de LOS REYES ELFOS que ya no se puede encontrar.

Ya verás como este acercamiento que haces no te permitirá alejarte de nuevo, jeje

Anónimo dijo...

no me lo pierdo ni loco

CAESAR dijo...

joer, le vais a gastar el nombre al Victor con tanto publicarle cosas......jejeje.
El Historias de Faerie me gustó mucho, algunas historias más que otras claro, pero con un nivel medio muy alto. Este tendrá que caer....y ya van unos cuantos.

Los gemelos de Vicente y hasta sus futuros nietos a este paso...ays.

CAESAR dijo...

joer, le vais a gastar el nombre al Victor con tanto publicarle cosas......jejeje.
El Historias de Faerie me gustó mucho, algunas historias más que otras claro, pero con un nivel medio muy alto. Este tendrá que caer....y ya van unos cuantos.

Los gemelos de Vicente y hasta sus futuros nietos a este paso...ays.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Sé que eres fiel de la serie. ¡Seguro que no te decepciona en absoluto!

Jorge Iván Argiz dijo...

CAESAR:

Veo que la alegría te ha animado a ponerlo dos veces ¡yo sólo te contesto una, jeje!

¡Ah! Y el nivel de los guiones es tan bueno, o incluso mejor, que en la primera entrega. A mí me han encantado

:D

Kenny Ruiz dijo...

Agh! que lastima no poder repetir, me lo paso genial con los personajes de Victor, aunque me compensa saber que el relevo lo llevan autores tan cañeros como Edu.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Sí, la caña está asegurada :)

Nacho Arranz dijo...

Wenas Jorge y feliz año!!,..

Oye me lo estoy pasando pipa por aqui en tu blog,...increible!!!!,..Ante todo gracias por tus comentarios hechos en mi blog hace tiempo,..que soy todo un desastre a veces y tardo en contestar;):P.
Y decir que una pena lo de Kenny,...se le echara de menos,..o bueno yo no,..porque ahora le tengo dando guerra impartiendo clases conmigo en ESDIP, jeje,..pero weno,...y genial por la aportacion de mi gran amigo Edu Ocaña,...todo un Crack!!!,...pinta muy bien la cosa,...espero con impaciencia su salida:D:D:D

Un abrazo.

N.