16 julio 2019

XXIV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 08 - Dos más

Tras un pequeño descanso de noticias, y aprovechando que han pasado Metrópoli y Semana Negra y que hasta mañana no empieza el Celsius 232, vamos a desvelar algun que otro autor más ya confirmado para las 24 de las Jornadas del Cómic de Avilés (del 10 al 14 de septiembre del 2019), que se suma así a los CATORCE que ya habíamos confirmado: Paul Azaceta, Tripp, Fidel Martínez y Jorge Fornés (podéis recordarlo pulsando aquí), Andrés G. Leiva y Vicente Cifuentes (que os dijimos aquí), Marguerite Sauvage y Toni Fejzula (aquí), Fernando Pasarín y Álvaro Martínez (aquí), Gianfranco Manfredi y Enrique Sánchez Abulí (aquí) y Yanick Paquette (aquí) y Carmen Carnero (aquí). Arrancamos fuerte con el guionista y dibujante norteamericano...


Tras empezar haciendo tiras de prensa, pronto dio el salto a Image con The Expatriate y de ahí a DC con Noche Roja, en Vertigo, en ambos casos como dibujante, donde pronto su calidad al dibujo, lo que le llevó a encargarse de la parte gráfica en series como Daredevil: Black & White, Lobezno o Scalped, para a continuación sorprendernos a todos encargándos del guión de la serie de creación propia Loose Ends, junto al dibujante Chris Brunner. Ya con sobradas pruebas de su versatilidad al guión y al dibujo, su carrera ha alternado trabajos de creación propia con cabeceras de personajes de sobra conocidos por todos: Paletos Cabrones, Lobezno y los X-Men, Spider-Gwen, Soldado de Invierno o Estela Plateada, entre otros muchos.

También visitará las jornadas por primera vez el autor francés...


Pese a estudiar, e inciarse profesionalmente, en el mundo de la literatura y la filosofía, pronto cambió Christian Cailleaux de camino tras pasar por la Escuela Nacional de Artes. Ilustrador reconocido en su país, tanto en prensa como en publicidad, fue su experiencia dando talleres de dibujo en diversos países africanos la que le llevó a hacer su primer cómic: Les aventures d'Arthur Blanc Negre, iniciando un camino repleto de obras interesantísimas, tremendamente diferentes y merecedoras de una charla cada una de ellas. En nuestro país hemos visto Los impostores, R97: Los hombres en tierra, Masala Chai y La vida swing de Boris Vian. De todas estas obras, del resto que aún permanecen inéditas y de muchas otras cosas -como el proyecto de una revista de actualidad en cómic- le preguntaremos en su paso por Avilés.

La semana que viene más...


No hay comentarios: