01 abril 2019

XXIV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 03 - Otros dos

Desvelamos otros dos autores confirmados para la edición número 24 de las Jornadas del Cómic de Avilés (del 10 al 14 de septiembre del 2019) que se suman a los seis que os dijimos ya: Paul Azaceta, Tripp, Fidel Martínez y Jorge Fornés (podéis recordarlo pulsando aquí) y Andrés G. Leiva y Vicente Cifuentes (que os dijimos aquí). Comenzamos con la guionista y artista francesa afincada en Canadá...


A pesar de que no fue lo que estudió (información y comunicación) pronto comenzó a destacar como ilustradora en todo tipo de publicaciones, desde Elle a Cosmopolitan, pasando por Glamour y otras muchas, donde su trazo estilizado encajaba a la perfección y, tras destacar en campañas gráficas para casi todos los continentes, su nombre pronto fue habitual en la lista de ilustradores más destacados. Tras un paso breve pero muy destacado en los mundos de la animación y los videojuegos, en 2018 Marguerite pronto se dio a conocer en el mundo del noveno arte con su webcomic Les Madeleines de Mady, desde donde saltó al mercado del cómic francés y, ya en 2014 al cómic americano primero como portadista, luego realizando unas pocas páginas de una de las series de Wonder Woman y desde entonces ya dejó su nombre como artista principal en cabeceras como Ojo de Halcón, Ms. MarvelRed Sonja, Archie, Lost in Space o en Hora de Aventuras entre otras. En estos años destacan dos obras clave en la lucha por la representatividad en el mundo del cómic: Faith y Bombshells.

También nos visitará por vez primera el autor español de origen serbio...


Autor que ha sabido transitar perfectamente por campos como la publicidad, la animación, la ilustración y, por supuesto, los cómics. En los últimos años ha ido haciendo historias cortas que han salido en diversas obras colectivas tanto en España, como en Serbia. Entre estos títulos se encuentran sus historias para diversos números de la revista Cthulhu, su aportación a los libros Barcelona TM o Tales from the end of the world. Ya en el mercado americano, podemos destacar la serie Veil junto al guionista Greg Rucka, en Lobster Johnson junto a John Arcudi y John Mignola o en Dead Inside (ya publicado en España) con André May y el propio Arcudi y, además, actualmente está inmerso en varios proyectos secretos que aún no ha desvelado y sobre los que intentaremos indagar, lo que nos deje, durante su paso por las Jornadas.

Y recordad que los próximos lunes seguiremos desvelando nombres confirmados para las próximas Jornadas. ¡Reservad las fechas!

No hay comentarios: