29 abril 2019

XXIV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 07 - Uno más

Completamos esta serie de lunes de abril en la que os hemos ido desvelando autores confirmados a las 24 de las Jornadas del Cómic de Avilés (del 10 al 14 de septiembre del 2019) con otro nombre más, que se suma así a los TRECE que ya habíamos confirmado: Paul Azaceta, Tripp, Fidel Martínez y Jorge Fornés (podéis recordarlo pulsando aquí), Andrés G. Leiva y Vicente Cifuentes (que os dijimos aquí), Marguerite Sauvage y Toni Fejzula (aquí), Fernando Pasarín y Álvaro Martínez (aquí) y Gianfranco Manfredi y Enrique Sánchez Abulí (aquí) y Yanick Paquette (aquí). 

Se trata de una autora que nos visita por primera vez y que afianza la apuesta de este año por jóvenes autores nacionales destacando con mucha fuerza en el mercado norteamericano, me refiero a...


Tras llegar al mundo del cómic un poco por casualidad, y dar unos primeros pasos profesionales como entintadora,Carmen Carnero dibujó el último arco argumental de la serie Factor X, iniciando una carrera que le ha llevado a series como La Cosa del Pantano, Punisher (nuncaants una mujer había aportado su granito de arena a la serie de este personaje), Cíclope, Dragon Age, Bombshells, Detective Comics, Wonder Woman, Batgirl o Birds of Prey o, más recientemente La Patrulla X: Roja o la serie de la Capitana Marvel. Un presente brillante que seguro que quedará empequeñecido por su futuro, un futuro del que también hablaremos con ella durante su estancia en Avilés.

¡En unas semanas más!

No hay comentarios: