22 abril 2019

XXIV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 06 - Uno más

Es lunes y, como os prometimos, aprovechamos para desvelar otro autor confirmado para la edición número 24 de las Jornadas del Cómic de Avilés (del 10 al 14 de septiembre del 2019), que se suma así a los DOCE que ya habíamos confirmado: Paul Azaceta, Tripp, Fidel Martínez y Jorge Fornés (podéis recordarlo pulsando aquí), Andrés G. Leiva y Vicente Cifuentes (que os dijimos aquí), Marguerite Sauvage y Toni Fejzula (aquí), Fernando Pasarín y Álvaro Martínez (aquí) y Gianfranco Manfredi y Enrique Sánchez Abulí (aquí). 

El autor que sumamos hoy a la lista de invitados visitó las Jornadas del Cómic hace años, siendo ya un autor importante, pero regresa a ellas esta segunda vez ya como una de las estrellas más rutilantes de la actúal industria del cómic americano. Es el canadiense...


Tras empezar profesionalmente en 1994 dentro del sello erótico de la editorial independiente americana Fantagraphics y tras varios años en editoriales pequeñas como Topps, pronto dio el  salto a DC Comics donde se encargó de varias colaboraciones con La Liga de la Justicia y dibujando uan temporada la serie regular de Wonder Woman. Tras un paso por Marvel, dibujando Gámbito, Ultimate X-Men y Young X-Men, regresa a DC donde dibuja un par de números de Batman, alrededor de la saga de El regreso de Bruce Wayne y lanza, con guiones de Grant Morrison, la serie Batman Incorporated para, poco después y en relanzamiento de los personajes de DC que vinieron con el The New 52, encargarse del dibujo de La Cosa del Pantano, con guiones de Scott Snyder y recibiendo varias nominaciones a diferentes premios y convirtiendole en uno de los autores más importantes de una editorial a la que ha seguido vinculado desde entonces, haciendo alguno de sus cómics más destacados, entre los que destaca su Wonder Woman: Tierra Uno, de nuevo junto a Grant Morrison.

¡Pronto más!

No hay comentarios: