23 septiembre 2006

Siurell 83 - GUILLEM MARCH en SIURELL el próximo mes de octubre

Otro de los autores cuyo trabajo sigo desde hace tiempo es Guillem March. Me acerqué a su obra por vez primera al ver una historia corta que había presentado a un concurso de Manga y, poco después, recibí en Dude Cómics un fanzine que él mismo se había autoeditado con varias de sus historias. Eran magníficas y, si la colección La Huella Futura hubiese vivido un poco más, hubiesemos querido que Guillem formase parte de ella, pero no pudo ser.

Ahora, como sucedió con el caso del B3 de David Ramírez, heredo y acojo encantado un proyecto ya existente que flotaba en Dolmen y que encaja perfectamente en la línea Siurell: el Works (Historias Cortas): 1996-2006, de Guillem March, que viene a cerrar ese regusto amargo que me había dejado el no haber podido editar nunca a este genial autor.

Será un tomo de 224 páginas, por un precio aun sin especificar pero que se intentará que no exceda mucho de los 16 euros, lo que ya estaría muy bien pero que resulta aún mejor al ser en color casi la mitad del material del volumen. En él se da un repaso a los diez años de trayectoria profesional de este joven autor, desde sus primeros trabajos en conocidas revistas de manga, así como cómics premiados en diversos concursos, y también sus últimas historias cortas, entre las que se encuentran páginas realizadas para el Playboy. La mayor parte de este material es inédito y os aseguro que merece la pena.

Esta será muy aproximadamente la portada que encontaréis en las librerías el próximo mes de octubre:



Por cierto, esta es ya mi entrada número 300 ¡y las que quedan!

13 comentarios:

Dante dijo...

No conocía a este dibujante, pero sólo por la portada se merece una búsqueda en Google...

Felicidades por las 300 ^^

Guillem March dijo...

Gracias por el post, Jorge Iván. Yo aún guardo la carta en que me ivitábais a formar parte de la segunda hornada de La Huella Futura. Qué pena que no llegase a materializarse. Ahora me desquito en Siurell.

Por cierto, me ha confirmado Vicente García que el precio, si no hay cambios, será de 14 euros. Creo que está más que ajustado para la cantidad de páginas que contiene (y a color).

Dante: no busques más!
http://guillemmarch/blogspot.com

Un saludo!

Anónimo dijo...

vaya chulada. es de ese tipo de portadas que te hacen coger el comic

Anónimo dijo...

una preciosidad, si señor, y el precio de 14 euros es magnifico, gracias a los dos, tanto uno por hacer el material y ao tro por recogerlo.
Gracias y saludos!!!

Tirso Cons dijo...

Felicidades por la edición Guillem!

Estupenda y de precio ajustado. Bravo a Jorge Ivan y a "Vincent" García por el esfuerzo.

Estaremos pendientes a nuestras librerias
:-D
un abrazo

t.

Azahara dijo...

Que buena pinta :) Tengo muchas ganas de verlo.

Por cierto, Guillem, ¡actualiza el blog! :P

Anónimo dijo...

Alucinante el precio y jamas pense decirle eso a un editor. A guille no lo conocia pero la portada llama la atencion y mucho y muy bien

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

Siempre está bien descubrir autores interesantes a los que seguir, camarada. Ya ves, hablando de otra cosa, que el propio autor te pone la dirección de su blog (al que también puedes acceder desde mis links). ¡Navega por allí y disfruta!

Jorge Iván Argiz dijo...

GUILLEM:

Y yo aun guardo tu propuesta para tu número de la HUELLA FUTURA, con el guión y varias páginas realizadas, jeje.

Pero lo que es mejor: aun guardo el otro proyecto que me enviaste. Aquel paródico sobre el mundo del cómic en España.... ¡hilarante!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

No sólo llama la atención sino que te aseguro que la llama tanto a chicos como a chicas que, aunque parezca mentira, no es nada sencillo.

Jorge Iván Argiz dijo...

GORGONZOLLA, FLIPAO.....

La verdad es que los 14 euros del precio me parece, con las cuentas en la mano, por debajo del precio más barato que se debería poner. Pero en esta ocasión, y gracias a la ayuda para ello de GUILLEM, se ha decidido hacer un esfuerzo muy importante para que sea muy accesible a todos los bolsillos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, TIRSO:

Un abrazote desde las verdes tierras asturianas

Jorge Iván Argiz dijo...

AZAHARA:

Sé como te sientes. Es duro pasar de vez en cuando por el blog de GUILLEM y ver que no lo actualiza.... espero que eso sea porque está produciendo material que disfrutaremos dentro de poco ;)