22 septiembre 2006

Cosas Varias 78 - Tiras inéditas de QUIM BOU

Siempre es un placer poder rescatar material inédito, o que haya estado muy poco difundido, de autores tan interesantes como Quim Bou. En este caso se trata de unas tiras de prensa realizadas para un libro de texto de la Editorial Casals, para la asignatura de Culturas Clásicas o algo así (al parecer ser centrado en Grecia y Roma, fundamentalmente) que tenían como protagonista al simpático Avelino. Al final el libro se suspendió y el trabajo quedó sin poder ser visto al menos hasta ahora, ya que aquí tenéis unas pocas tiras para vuestro disfrute....




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por darlas a conocer. No conozco al autor ¿puedes decirme donde leer más sobre su trabajo?

zeke dijo...

Avelino podria ser un personaje en "la vida de Brian".

Anónimo dijo...

Excelente. Asi hubiese mirado mas mis libros de estudio

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Lo mismo digo, compañero! Los hubiese mirado más, porque estudiarlos yo creo que ni así, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Excelente comentario. Encajaría perfectamente, sí señor.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, VICU:

Ten en cuenta que considero a QUIM BOU probablemente el mejor guionista que tenemos ahora en nuestro país y un dibujante con un pulso tan personal como adecuado. Así que a mí me encantan todos sus trabajos.

La mayor parte de los de fantasía, y alguno de los que realizó para La Cúpula, los podrás ir viendo reeditados en breve dentro de la línea Siurell que coordino para Dolmen.

Mientras puedes consultar su web oficial (www.quimbou.com)
esta interesante aunque incompleta semblanza (www.guiadelcomic.com/autores/ bou.htm)

Te encantarán HACIENDO CAFÉ, MUERT ANIMAL, CORAZON NEGRO, ORN.....

Dante dijo...

Qué grande es Quim Bou ^^

Anónimo dijo...

me gusta mucho ¿al menos se las pagaron?

MEL dijo...

Jojojo...la de las tarjetas de visita me ha encantado (sin desmerecer al resto, por supuesto) :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Sí, es genial.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Sí, QUIM me comentó que había ocbrado el trabajo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, MEL:

Que a un autor de tiras tan bueno como tú le gusten es buena cosa, si señor. Mi favorita es la del mosaico.

Anónimo dijo...

Lo dicho, Jorge Iván lo vuelvo a repetir: estás consintiendo mucho a Quim y lo vas a echar a perder.

Jorge Iván Argiz dijo...

Decidido JUANAN....

¡Me pondré duro con él! :D