21 septiembre 2006

Cosas Varias 77 - CARTEL y noticias sobre la primera película de KOLDO SERRA

El próximo domingo 24, en el Festival de Cine de San Sebastian, se estrenará Bosque de Sombras, el primer largometraje del director vasco Koldo Serra.

Como sabéis yo nos os voy a mentir ni os voy a intentar convencer de nada, por eso quiero confesar en primer lugar que Koldo es, además de un habitual visitante de este blog, un buen amiguete desde que nos conocimos hace poco más de tres años en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian y, más especialmente, desde que acudió como finalista al Certamen de Cortometrajes que organizo en Avilés. En segundo lugar que aun no he podido podido ver la película. Pese a ello, dejadme huir de esa costumbre tan española de decir "¿cómo va a ser tan bueno ese si jugaba conmigo en el patio del colegio?" y permitidme que os recomiende ir a verla, ya que Koldo es uno de los directores nacionales más interesantes y, sin duda, uno de los responsables en un futuro cercano de obras destacadas en nuestra filmografia. Sin duda un buen motivo por el que no deberiáis dejar pasar la posibilidad de estar a su lado, cinematográficamente hablando, desde el principio.

Leeréis mucho de esta película, del brillante cartel plagado de estrellas como Gary Oldman o Virgine Ledoyen, y sin duda que esto podría ser un buen argumento para ir a verla. Pero todos los que hemos disfrutado de los cortometrajes de Koldo: Amor de Madre y, especialmente, El Tren de la Bruja (no os lo perdáis porque es sencillamente brillante), sabemos que el director es lo que nos llevará a sentarnos enfrente de la pantalla para sumergirnos en su cine. Aquí podéis ver el cartel definitivo de la misma.....


Decir además que, si no podéis verla esta semana en el Festival de Cine de San Sebastian (lo tendréis muy difícil pues en apenas unas horas se vendieron todas las localidades) se habla del uno de diciembre como fecha de estreno en los cines, así que entonces no tendréis excusa. Luego me contáis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

juar,juar.
ésta es buena Argiz,despues de estar en el rodaje,viviendo luego la evolución de a peli,solo decirte que es de verla fijo,fijo.
Y no soy objetivo.

Anónimo dijo...

yo vi el tren de la bruja y me gusto mucho, asi que no me perdere la peli.

Anónimo dijo...

Jode, Gary Oldman.

Ale, ya se una peli a tener en cuenta.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUARDO:

Se habla de gustos ¿hay que ser objetivo? :P

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Aunque no tiene nada que ver esta película con lo que fue EL TREN DE LA BRUJA haras muy bien. ¡Estoy seguro!

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!:

Luego ya me dirás que te pareció. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde Valencia aplaudiré el pase en Donostia de la peli de Koldo aun sin haberla visto. Ya habrá momentos después para comentarios, críticas y demás… Pero solo por el bagaje fílmico y cultural de su director seguro que vale la pena.

Y además es amiguete!!!

(Espero llegar a tiempo de que me firme algunos de sus comics que tengo por casa.. a ver si se va a hacer famoso en un par de días y se olvida de la gente de a pie:)))

saludos
Antonio Busquets

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANTONIO:

De hecho no estaría nada mal hacer una exposición sus storyboards.... ¡me lo apunto!

Anónimo dijo...

hace tiempo que voy al cine por recomendaciones asi que seguire la tuya. espero que este bien porque el cine no es barato

Anónimo dijo...

Jorge Ivan,la idea de una exposición de los storyboards es muy,muy bueena,mas de un editor y blogger "gafapasta" fliparian.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Ya verás como no te arrepientes. Y, aunque el cine si es caro, siempre duele menos ver una película que guste que una que no ¿verdad?

Jorge Iván Argiz dijo...

Cierto EDUARDO:

Queda anotada indeleblemente en mi cabeza y en un cuaderno por si acaso, jeje.

Anónimo dijo...

Ya que en este post habla un poco de cine, echo de menos una, aunque sea pequeña, reseña de la versión cinematográfica de la novela de su siempre admirado A.P.R., puede ser por dos causas, o bien que no la haya visto todavía o que sí la haya visto y le haya defraudado. ¿Hay una tercera causa?. Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLY:

Si te fijas nunca escribo aquí reseñas ni de los libros que leo ni de las películas que veo. No obstante, ya que preguntas, te diré que vi ALATRISTE dos veces y que desde que aparece allí, en grande, el nombre del gran A.P.R., me didiqué a disfrutar de las dos horas y pico de metraje.

Evidentemente hay cosas que me gustan mucho y cosas que no me gustan tanto, pero la simple existencia de una película que hable de nuestros héroes reales (los tercios en general, me refiero) en lugar de las ficciones de otros, me parece positivo y espero que no sea un hecho aislado.

¡Viva A.P.R.!

Bea dijo...

Jorge..
Tendré en cuenta la pelicula más que nada por que me gusta Gary Oldman desde que le vi en el papel de Drácula..
Ya la veremos..
Besu
Bea