25 septiembre 2006

Cosas Varias 79 - Tira de DAVID LAFUENTE

Hace tiempo que David Lafuente no realiza tiras para el diario La Nueva España, por eso he dejado de poner aquí ese material, pero aprovechando que hoy José Luis Garci está rodando en Avilés su nueva película, con Alfredo Landa y Paula Echeverría entre otros, me pareció adecuado rescatar esta que en su momento no os puse aquí y en la que el propio David salé autoretratado. Y es que nunca está de más rescatar parte de este trabajo que no se pudo ver fuera de Asturias....



Decir por otro lado que la película de Garci vuelve a ser de época y que vuelve a usar nuestro precioso casco antiguo para ambientar algunas de las escenas, lo que sin duda está muy bien. En unos meses veremos que nos ofrece con esto el responsable de ganar un Oscar con Volver a Empezar dónde, muy inteligentemente, usó el Molinón y el Sporting de Gijón como gancho para público y crítica, jeje .

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, estas son la clase de tiras que queremos ver del señor Lafu... con tematica social y rollo "cancion protesta"

Eso si, sin duda por algun error de imprenta, han utilizado el termino "gafas de pasta" en lugar del mucho mas elegante, claro, demoledor y peyorativo "GAFAPASTA".

Lafu va camino de conseguir su primer colt si sigue asi.

Anónimo dijo...

No dejemos de lado realmente importante, Volver a empezar consiguió el primer oscar para España gracias a la participación del glorioso Sporting de Gijón, a ver quien supera eso. Saludos, jose manuel.

Dante dijo...

Mi primo sale en esa peli

Anónimo dijo...

tanto mensaje subliminal que ya soy un poco del sporting aunque sigo siendo del valladolid hasta la muerte. ojala subamos los dos equipos

Anónimo dijo...

Habría que hacer un estudio serio sobre el cine de Garci y descubrir por qué tras joyas como 'El Crack I y II' o 'Sesión continua' se ha dedicado a filmar bodrios del tipo de 'La herida luminosa' o 'Historia de un beso'...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, JOAN:

¡El COLT de oro al mejor movimiento o iniciativa antigafapaste! Ya es lo que os faltaba por idear, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (José Manuel):

¡Veo que tu si que has captado lo importante del mensaje, camarada. Se nota que los colores de tu corazón son los buenos!

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

Gran película para hacer un cameo ¿o acaso tiene un personaje más importante?

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, PEDRO:

Este año fuimos buenos y os dimos 3 puntos en la priemra jornada para que no os cueste demasiado comenzar con buen pie, jeje.

Me alegra ver que este blog te mejora como persona.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIGUEL:

No hay mucho que estudiar, ya que el motivo está claro: Se ha alejado demasiado del SPORTING y eso hace que las musas no se acerquen a él con la misma devoción.

Anónimo dijo...

Aunque como bien dice usted es una tira que ya tiene un tiempo, no es para nada algo que esté fuera de moda, más bien todo lo contrario. Los "gafaspasta" lideran el Festival de Cine, y acertó en que no te dan UNA paliza, sino que esta gente te dan LA paliza. Cordiales saludos.
Pd.- ¿A qué me suena 1-3?

Anónimo dijo...

Será eso, sí...

Anónimo dijo...

no se como sera ese festival de cine pero todos me parecen un rollo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLY COJONERA....

¿Quizás el resultado del Cudillero-Praviano de esta semana, en el Grupo II de Tercera División? Supongo que te refieres a eso....

Jorge Iván Argiz dijo...

Por supuesto, MIGUEL:

Yo estoy convencido de que es eso.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno FLIPAO:

Pues los hay de todo tipo y condición, hasta el punto de que estoy seguro de que para cada aficionado hay un festival "a medida". Otra cosa es que este festival le pille cerca, jeje

Abraham dijo...

El Sporting es el único equipo de fútbol del mundo con un Oscar :D y volver a empezar una obra maestra

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA....

Tú si que sabes de cine.... y de fútbol, jeje.

Anónimo dijo...

Curioso, ya había visto esta tira y pensaba que eras tú Jorge Iván el que salía retratao, aunque me extrañaba la perilla.

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues te equivocaste JAVI, jeje:

Es el propio DAVID el protagonista de la misma. De ahí la perilla.