05 febrero 2006

Siurell 33 - Un vistazo al planning para el 2006


Al igual que sucedió en nuestra puesta de largo del 2005, el planning ideado para la línea Siurell en este año está muy ajustado de cara a seguir manteniendo la puntualidad en las salidas fijadas, al tiempo que apostará por los títulos y autores que ya se han ido consolidando los últimos años, con ligeras inclusiones nuevas.

Crónicas de Mesene

Lo primero que verá la luz, a principios de marzo, será la última entrega de Crónicas de Mesene: Erika con Roke González y Joan Fuster, arco argumental que venía a juntar por fin a los dos grupos de personajes protagonistas dispuestos a lo largo de los ya casi 30 números editados. En la recta final del año, a partir de agosto, y con el formato ya conocido de 48 páginas, comenzará la serie limitada de tres números Crónicas de Mesene: Eocar, cuyo argumento está diréctamente unido a la conclusión de la serie en curso.

Y, aun con fecha por fijar, habrá también un número especial centrado en unos de los personajes preferidos por los lectores, que vendrá a rellenar algunas de las incognitas desveladas o insinuadas en Erika. A la espera de que seguir desvelando cosas al respecto, no cabe duda de que será un buen año para los aficionados a las Crónicas de Mesene, aquí podéis ver un par de páginas más del número que saldrá el próximo mes de marzo....


Enrique Vegas

También a principios de marzo y cerrando sus adaptaciones de la trilogia original de Star Wars, aparecerá El Retorno del Cabezón (obviamente la versión "cabezona" de El Retorno del Jedi). Lo siguiente en aparecer por parte de Enrique, que me lo preguntáis con bastabte insistencia, será Residente Vil, una versión de Resident Evil, aprovechando el tirón de los zombies y los videojuegos en estos momentos. Será en el mismo formato del Bill Kill (grapa y 32 páginas) y aquí tenéis un primer boceto, sin fondos ni nada, de lo que será la portada:



En el salón de Barcelona aparecerá, a petición popular, un especial centrado en las nuevas películas del universo de Las Guerras de las Galaxias. Como ya habiamos decidido de común acuerdo que Enrique no haría versión de estas películas, pero su libreta de bocetos está llena de material relacionado, hemos decidido publicar una especie de cuadernito de bocetos y texto que llevará una portada que parte de este boceto...


Para acabar, una imagen de un proyecto de Enrique que llevábamos muy en secreto, junto a un conocido guionista norteamericano y que verá la luz en la recta final del año. Tan sólo está imagen....

Los Reyes Elfos

Una vez concluida La Saga de Ehren, con la aún reciente aparición del volumen Hasta los Dioses Mueren, el futuro de Los Reyes Elfos será una realidad para el próximo Salón del Cómic de Barcelona y será un tomo de historias cortas guionizadas por Víctor Santos y dibujadas por varios autores nacionales entre los que ya os puedo confirmar como seguros los nombres de Quim Bou, Kenny Ruiz, David Lafuente, Sergio Córdoba y Joan Fuster, a los que se sumarán al menos otros cuatro o cinco más. La idea es que también haya una historia dibujada por Víctor, aunque esta sería entonces guionizada por otra persona. Aquí os iré contando todos los detalles, así como poniendo imágenes según vayan llegando, pero mientras os dejo la ilustración que sobre el universo de la serie realizó David Lafuente para la reedición ampliada de La Doncella y Los Lobos, a pesar de que el estilo será muy diferente en lo que está haciendo ahora.

Además, si los numerosos compromisos profesionales de Víctor, tanto para Francia como para los Estados Unidos se lo permiten, podría haber algo más de la serie para final de año, aunque probablemente ya no saldría hasta el 2007.

Quattrocento

También en marzo saldrá la segunda entrega de este proyecto que, como está más que anunciado ya en este mismo blog, correrá a cargo de Carla Berrocal. Aquí tenéis otras dos páginas de la última de las cuatro historias de este número....


La siguiente entrega (ver post anterior) correrá a cargo de Ken Niimura (principios de mayo), al que seguirán Norberto Fernández (en el Salón de Barcelona), Ángel de la Calle y otros dos autores con los que aun faltan por cerrar las fechas exactas y un par de detalles, aunque en cualquier caso serán uno en octubre y otro en diciembre.

Otras cosas

Como podéis notar seguimos con las tres apuestas fuertes que ya teniamos al principio de este proyecto, a la que hemos añadido como fija la apuesta por Quattrocento, pero lejos de quedarnos ahí estancados tenemos en la mente varias sorpresas preparadas para el año en curso, entre las que destacan:

1. La resurrección de una serie nacional famosa en los 90 (pista: estaba dibujada por un autor que actualmente está trabajando en los Estados Unidos).

2. La reedición de un cómic de Quim Bou titulado El Año del Dragón que lamentablemente no se pudo disfrutar fuera de Cataluña, que estará enmarcado en El Continente de Môn (donde transcurrían las aventuras narradas en las series editadas en Dude Corazón Negro, Oro Rojo y Ser Rey). Este trabajo es a todo color.

Como podéis ver al final me ha salido un post bastante largo (y eso que he resumido bastante la información de cada cosa). De todos modos de todo lo mencionado, así como de alguna sorpresa que surgirá por el camino y que añadiremos a este plan editorial, tendréis cumplida información en este mismo lugar. Espero vuestras opiniones.

39 comentarios:

Unknown dijo...

Después de lo que he leído puedo decir que este año va a ser un gran año... ;-)

Anónimo dijo...

Desde luego Mike. Me estoy aficionando a todo lo que haga Carla Berrocal (y eso que no tengo ocasión de verla en papel aún) y me alegro mogollón de ver a Quim publicando, siempre ha sido de mis favoritos. Y la portada de Bill Kill se sale XD

Anónimo dijo...

Pufff. ¡Que de dinero se me va a ir, pero al menos estará bien empleado! Me gusta la linea editorial y me encanta lo de Quim Bou que ya lo echaba de menos ¿que estuvo haciendo?

Anónimo dijo...

Que gran noticia la publicación de más cosas de los Reyes Elfos!!
Y seguro que picare con alguna cosilla más (los quattrocentos seguro que caen ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para TODOS:

Me alegro de que os guste el planning.

Además, curiosamente, cada uno ha hecho hincapíe en algo distinto, lo que siempre está bien.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO:

Pues QUIM estos últimos meses, desde la conclusión del ORN hasta ahora (y aun no ha terminado) ha estado inmerso en un proyecto de un cómic institucional. ´

Al mismo tiempo ha preparado algún proyecto para el mercado francés y hemos estado hablando de algún proyecto para el futuro.

Anónimo dijo...

Ueeeeeee!! Ya me estoy comiendo las uñas con eso de Lafuente dibujando Reyes Elfos :-)
De todas formas, ya hay ganas de lo siguiente de Mesene,la verdad es que el número 2 me gustó mucho, y ando a la caza del tercero.

Me ha llamado la atención el proyecto a color de Quim Bou, y quiero más Quattrocentos YA!!


Un poco aparte de ésto...¿ha habido algún problema de distribución con Reyes Elfos: Hasta los dioses mueren?
La última vez que pasé por Mazinger Gijón (hará 3 semanas) me dijeron que estaban esperando recibirlo...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Respecto a los REYES ELFOS si, hay un problema:

En MAZINGER GIJÓN esperan a que se lo lleve su distribuidor habitual (INFOLIBRO) que, por alguna razón que desconozco, no tiene o no les ha llevado el cómic.

Otras librerías de Asturias ya lo tienen desde hace un par de semanas (o puede que más) porque lo pidieron directamente a OTAKULAND que era la que nos distribuía principalmente.

Obviamente esto será porque mis buenos amigos de MAZINGER GIJÓN (que es además donde yo compro habitualmente) consideran que les van mejor las condiciones que les pone INFOLIBRO o porque estos les dicen "lo conseguimos mañana" y, al no ser verdad, les dejan con el culo al aire.

No dudes de que ellos quieren vender cómics, aunque es cierto que podrían haberlo tenido ya.

Y me alegra de que te gusten a ti también las novedades aunciadas para el 2006.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUARDO:

Mi idea inicial es empezar a mediados de marzo a comentar cosas de las Jornadas, aunque es en julio cuando empezamos fuerte a centrar los post en ellas (antes está el Certamen de Cortometrajes que hago en abril y La Semana Negra en julio, entre otras cosas).

Y sí, pinta muy bien, creeme ;)

Gracias por el interés y por sumarte a mi pesar porque no pueda venir George Perez este año (siempre que as así yo sufro un poco)

Anónimo dijo...

Espectacular lo de Mesene que has colgado de avance y muy guays las noticias sobre el futuro de la serie. Tambien genial la MILLA de Enrique Vegas (¿el guionista del proyecto trabaja para Marvel o para DC?). Espero ampliacion de las noticias pero todo parece muy interesante.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Bueno, el guionista ha trabajado en series estrella de ambas editoriales, así que no sé muy bien que decir.

Y sí, a mi también me parece que la MILLA le ha quedado muy bonita a Enrique.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUARDO:

Pues no, lo de ANTHEM no es algo que esté entre las cosas por confirmar. De momento es una idea que han retomado en los Estados Unidos pero que aquí no creo que continuemos ya que en Dude no fue demasiado bien, te lo aseguro.

Lo de reeditar series antiguas de Crónicas de Mesene es una osibilidad que tenemos en mente, y no sólo de esta serie.

Con lo de Los Reyes Elfos estoy de acuerdo en la parte de que es una serie muy vinculada a su autor, pero este será igualmente el responsable de guionizar las historias y, como ya demostró en La Doncella y los Lobos, se maneja bien en ese formato. Además, con lo ocupado que está es una muy buena opción que, de paso, permitirá ver a gente como David tratar con esos personajes. Yo estoy contento con este proyecto.

Y sí, JOE KELLY sería, sin duda, una gran opción.

Anónimo dijo...

A ver... la serie no será Iberia Inc., verdad? Es que me parece haber leído alguna vez que originalmente la iba a dibujar Pacheco para Forum, de complemento para la Patrulla-X, o algo así.

Bueno, por intentarlo...

Anónimo dijo...

hola a todos

me pregunto, kien hará lo d Mesene:Eocar??? Roke sigue, no??

a ver l kiniela:
Nacional 666 o DESAFÍO

Mike Carey

Anónimo dijo...

hols otra vez
no soy Mike Carey, s mi apuesta x l guionista USA XDD

Unknown dijo...

Vaya, no tiene mala pinta, especialmente jugoso me parece el proyecto de Reyes Elfos.

De Quim Bou suelo comprar todo lo que puedo, así que El Año del Dragón caerá, si mi bolsillo me lo permite (a todo color... voy ahorrando)

En cuanto el proyecto 'famoso' de los noventa, había pensado como Alberto en Iberia Inc., y en Manticore (Tambien en Tess Tinieblas, pero Germán Garcia ya no curra en los USA ¡¿Donde se mete ese hombre!?)

De lo demas, Las cronicas de Messene caeran fijo, aunque las historias ya no me entusiasmen tanto como antes, tienen calidad de sobra. Las parodias de Enrique Vega nunca han terminado de convencerme, no es un producto que me llegue, aunque me gustará verlo haciendo algo que no sean parodias. Quattrocento dependerá del autor y de la impresión que me depare una hojeada rápida (Por cierto, no me gusta la portada de Carla para este último)

Pues nada, ahora a ver si la gente responde a los productos españoles.

chuslebra dijo...

¿Carla Berrocal es una de esas feministas convencidas? Lo digo por su página sobre amazonas. Si es así he de ir a su blog a meterme con ella.
Quim Bou ya era hora de que volviera a publicar cosas. Y al dibujar para los reyes elfos mejorará mucho esa serie, jejeje.
Lo que me extraña es que entre los dibujantes de los que hablas para los reyes elfos no esté el dibujante de Stickman (nunca recuerdo su nombre). ¿Va a ser él quien guionice la historia que dibujará Victor?

Anónimo dijo...

En el mismo tema que EDUARDO:

¡Azafatas repartiendo la Guía (me conformo con una o dos por cada cinco metros cuadrados) en las Jornadas de Avilés!

Y que vuelva Victoria Francés.


Y...creo que ya he dicho que me encanta el plan editorial de Siurell 2006 :-)

Contestando también a EDUARDO...creo que en el momento que dejemos de ver a Victor Santos dibujar Reyes Elfos nos daremos cuenta de que también es un monstruo con los guiones, y sólo espero que los dibujantes que plasmen sus historias consigan mantener el particular ritmo narrativo de su autor (jodeeeer necesito leer "Hasta los dioses mueren"...)

Dentro de poco os cuelgo por aquí el dibujo original que hizo David Lafuente para el concurso que el señor Argiz organizó por aquí hace nada.
Esla hostia, muchas gracias a Lafuente porque se lo ha currao a conciencia.

Anónimo dijo...

Tess Tinieblas, joer que bueno es ese TBO... Seguro que Manticore no es, que tb era un TBO la mar de entretenido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también quiero probar: la serie ¿es anibal gris? el guionista ¿es larry hama? ¿es darko macan?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola HARPER:

Sí, ROKE seguirá al frente de los guiones de MESENE.

No creo que le diésemos continuidad a la serie si no fuese así ya que suya es la idea que aun tiene que dar para bastantes entregas más, con final y todo, y sería una pena alejarnos de ese camino.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

Sigo subrayando y afianzando mi idea de las azafatas ¿recuerdas el año que vinieron las chicas de Carlos Díaz disfrazadas de Vampirell y de Lara Croft? ¿No me digas que te lo has perdido?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

Yo tampoco recuerdo el nombre del dibujante de Stickman pero seguramente Diego, el traductor de las Jornadas y vecino de blog, nos lo pueda decir que es el autor del que más dibujos tiene en sus ya célebres libretas de caza de dibujos.

Además le ha hecho los dibujos más currados y volumétricos y en vez de quedarse con un simple apunte ¡le hizo historias de 1 página!

Eso sí, también vi como DIEGO destruía un valioso original de dicho dibujante. Ainssss

Jorge Iván Argiz dijo...

Para TODOS:

Para serie habéis mencionado Nacional666, Iberia Inc, Anibal Gris, Tess Tinieblas, Manticore y Desafio y...

¡habéis acertado, está entre esas!

Para autor habéis mencionado a Larry Hama, Joe Kelly, Mike Carey y Darko Macan y......

¡también está entre esta lista!

Y hasta aquí puedo leer, así que no os esforcéis más (de hecho creo que ya he dicho más de la cuenta, jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para JACOBO:

Te diré, como buena noticia, que EL AÑO DEL DRAGÓN costará muy parecido a lo que hubiese costado si hubiese salido en blanco y negro(ventajas de que ya haya sido dibujado y publicado anteriormente y no nos cueste tanto de producir).

La portada de CARLA para el Quattrocento ha cambiado definitivamente y la colgaré en un par de días, ¡ya me dirás si te gusta más!

Y de ENRIQUE, que no fuese parodía, puedes hacerte una idea con el KOBE que editamos en DUDE. Aunque aquí los guiones no serán suyos.

Para acabar te diré que lo del paradero de GERMÁN GARCÍA es uno de los grandes misterios del mundillo. Es algo que se nos escapa incluso a los que teníamos trato muy frecuente con él. No te puedo decir nada de anda.

Anónimo dijo...

Tess Tinieblas con Guiones de Germán Gracía y Joe Kelly y dibujos del propio Germán, claro :-) Soñar es gratis y taaaaan bonito.

Un saludo

Anónimo dijo...

final de Mesene???????
:-(
y kien dibuja lo proximo??
y el special de ke personaje y kien lo hace???

Legate's Site dijo...

Me ha alegrado mucho leer tus líneas Jorge... la verdad es que se presenta un buen año (personalmente me interesa más Crónicas de Mesene y su futuro claro :) )

Así que la saga de Eocar eh¿?? Promete si señor :)

y joer con Vegas y tan en secreto lleva el proyecto ese O_O... y mola el dibujo sep ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FHNAVARRO:

Sí, sería genial, pero puedes conformarte con el largometraje que habrá sobre Tess Tinieblas dirigido por el cineasta ELIO QUIROGA, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

HARPER:

El final de MESENE esta planificado, sí, pero aun faltan más números de los que hay editados, así que no te pongas triste. Además, eso se refiere a la línea argumental trazada por Roke, pero siempre pueden quedar historias por contar ¿no? (aunque tampoco pensamos sacar cosas por sacarlas)

Para tus otras dos preguntas aun necesito una semana más, pero daré respuesta a ambas lo máspronto posible, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Para el señor ARGIZ:
Me temo que cuando sucedió eso (¿qué año fue?) yo todavía debía estar quejándome de que me salían los dientes jujuju.

Apúntante una votación para las Jornadas. Azafatas vestidas de:
a) Vampirella
b) Lara Croft
c y sucesivas) Ya lo iremos pensando :-P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Apunto, apunto

AnnaRaven dijo...

Me parecen unos propósitos de año nuevo fantásticos y de lo más prometedores. Yo me uno a la ola de felicidad por ver algo de Quim y el niño con el dragón/dinosaurio es GENIAL.
Gracias por las noticias, Jorge. :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias ANNA:

Veo que también eres seguidora de la obra de Quim

Para EDUARDO:

Sí, en teoria en el 2007 debe de venir nuevamente George Perez (así lo hemos ido hablando al menos). ¡Cruzo los dedos!

Diego dijo...

Efectivamente el autor de Stickman es un gran dibujante cuyo nombre me guardo para que nadie más le pida dibujos y así suban de precio los originales que ya tengo de él y luego pueda sacar sumas desorbitadas al venderlos Bwa-Ha-Ha-Ha

Eso sí, lo de destruir un original fue porque su calidad como guionista (pues es autor completo) deja en ocasiones que desear. Y una curiosidad más que casi nadie sabe: a pesar de que dicho autor siempre ha tenido una gran mano, parece ser que su estilo mejoró considerablemente tras un mordisco que, cuentan, recibió en una ocasión en un dedo...

Jorge Iván Argiz dijo...

Para DIEGO:

Sí, tienes razón. Yo también he oido esa historia del dedo. Y una vez, mirando como hacía uno de sus espectaculares dibujos a un aficionado, me fijé que la marca existe.

chuslebra dijo...

Si te muerde un hombre lobo te conviertes en hombre lobo.
Si te muerde/pica una araña radioactiva te vuelves spider-man.
¿Habrá mordido George Perez al dibujante de Stickman?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

Hmmmmmmm, creo que definitivamente no. Al dibujante de Stickman creo que le mordió una especie malformada de lobisome galaico.

Diego dijo...

Auuuuuuuuuuuhhhhhhhh (aulló el no tan malformado lobisome galaico)