02 febrero 2006

Siurell 32 - Un primer vistazo al Quattrocento de Ken Niimura

Con la segunda entrega de Quattrocento casi terminada, como sabéis a cargo de Carla Berrocal, nosotros ya estamos lanzados con lo que será la tercera entrega, correspondiente a Ken Niimura, autor del que podéis aun encontrar sus trabajos Underground Love y Clockworld para Amaniaco, Otras Jaulas y El Camino de la Madeja para Astiberri o el reciente Historietas para Recerca. A lo largo de la mayor parte de ellos, así como a través de sus colaboraciones en otras revistas nacionales, Ken ha demostrado desenvolverse especialmente bien en la historieta corta, aunque será interesante ver como responde al tener que trabajar en géneros bien definidos en los que en su mayoría, hasta ahora, no había trabajado nunca.

De momento, salvo sorpresas, ya están definidos tres de los cuatro géneros que nos ofrecerá: fantasía medieval, ciencia ficción y western, estando realizados cada uno con un estilo totalmente distinto. Aquí os dejo una muestra de la historia del salvaje oeste a pesar de que muy bien podría no ser definitiva


Espero vuestros comentarios....

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, muy sugerente, en los fondos se me da un aire al McKean que me mola mucho.

Cuando vuelva a España este agosto me voy a arruinar :(

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el dibujo de Niimura, la verdad.
Hay un volumen suyo en Mazinger Gijón, si mal no recuerdo, de historias cortas, y la verdad es que el tío apunta muy bien.

Además, era un tipo muy simpático.

¿Todavía no ha salido el de Carla Berrocal y ya nos pones cosas del siguiente? Malo, que eres maloooo... :P
Pero sigue poniendo, ¿eh?

Tirso Cons dijo...

Muy potente! Mola Ken... estoy deseando leerlo.

un abraso

t.

Anónimo dijo...

Hmmmm ¿y la técnica? ¿cuál es la técnica empleada? Aunque he de reconocer que no he leido nada de Ken ya sabes que el Quattrocento es una idea que me gusta así que de paso descubrire autores que no conocia, lo que siempre esta bien.

Legate's Site dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado la atención Ken Nimura... quizás este sea buen momento para darle una oportunidad... y hablando del tomo sacado por Recerca de Ken ¿qué tal está?

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

Te arruinaras pero te llevarás horas de interesante (espero) lectura. ¡Qué el queno se consuela es porque no quiere! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para DANTE:

Sí es cierto. El tomo Historietas está en Mazinger Gijón. No te voy a mentir... es un tomo recopilatorio de historias cortas de Ken, publicadas a lo largo de los años en distintas publicaciones. El tomo es, por tanto, bastante heterogénero y encontrarás historias que te gustarán mucho y otras que te gustarán menos.

Eso sí, realizó para este tomo un historia que une a todas las demás, que es un recurso que a mi por lo general no me gusta pero que eso ya depende del lector.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para LEGATE'S SITE:

A mi el tomo me gusta, porque el trabajo de KEN habitualmente me parece muy bueno. No obstante puedes leer lo que le contesté a DANTE hace un minuto.

Para TIRSO:

Pues hasta finales de abril no podrás leerlo, pero seguro que la espera merecerá la pena y, mientras tanto, aquí iré poniendo un poco de cada una de las historias para matar el gusanillo.

Unknown dijo...

He visto imágenes de sus cómics y están bastante bien. A ver qué tal las historias que nos cuenta... jeje.

AnnaRaven dijo...

Me encanta la composición de la página (vale, ya sé que para empezar es un comentario raro, pero soy rara... ya venía así cuando me cambiaron por el botijo). Y es un alivio no ver naranjas que te hacen daño en la retina cada vez que se plantea una historia con temática del Lejano Oeste. Creo que puede dar un muy buen trabajo. Ala, como fanshawe, a la lista de pendientes de viajar a España!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MIKE y ANNA:

Gracias por los comentarios.

Pronto pondré alguna cosa más de Ken.

Anónimo dijo...

Pinta muy bien la cosa...

Un saludo

milanrubio dijo...

Pues tienen muy buena pinta..me recuerda a Corominas y lo que hace Ricardo. Niimura rules!
Por cierto, enhorabuena por el blog!Automáticamente visita obligada.

Jorge Iván Argiz dijo...

FHNAVARRO y RUBIO2D:

Gracias por la visita y bienvenidos a mi blog. Me alegra que os guste la muestra de Ken, pronto pondré más

Anónimo dijo...

Alguien preguntaba sobre la técnica utilizada por el Sr. Niimura en esta página… bien, parece que está dibujada a lápiz sobre papel blanco y luego invertida para que de este aspecto de negativo, ¿me equivoco?

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FHNAVARRO:

Pues sí, te equivocas. Está dibujado con lápiz blanco sobre fondo negro.

Saludos.

FHNavarro dijo...

Ja ja ja, seré bocazas!!!. Nada... es que lo invertí con el Photoshop y te puedo asegurar que tenía toda la pinta de ser como yo decía. Ahora, si es como comentas, me parece igual de meritorio el trabajo realizado por Niimura.

Un saludo

Legate's Site dijo...

Jorge Iván Argiz dijo...
Para LEGATE'S SITE:

A mi el tomo me gusta, porque el trabajo de KEN habitualmente me parece muy bueno. No obstante puedes leer lo que le contesté a DANTE hace un minuto.

Gracias ^^

De todos modos le echaré un vistazo si puedo, a ver que tal :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEGATE'S:

Lo leo, lo leo