12 octubre 2005

Siurell 16 - Primer vistazo al Quattrocento de Carla Berrocal

Con la primera entrega de Quattrocento, como ya sabéis todos a cargo del asturiano David Lafuente, ya en la calle (decidle a vuestro librero que la pida si es que no lo ha hecho ya) estamos ya trabajndo en lo que serán las entregas siguientes. Con autores como Ken Niimura, Ángel de la Calle y Norberto Fernández ya confirmados para el futuro cercano, es momento de empezar a hablar ya de la que será la segunda entrega de este proyecto en el que, un autor o autora, nos presenta cuatro historias autoconclusivas de once páginas (más una pequeña portada) cada una, debiendo ser además cada una de las historias de un género diferente.

La responsable de abordar la segunda entrega de este curioso ejercicio de estilo será la autora madrileña Carla Berrocal, de la que espero ya hayáis leido su opera prima Hire, el Vampiro Samurai y estéis a punto de hacer lo mismo con Mad Trio, su nuevo trabajo recien salido del horno. En esta ocasión Carla será además, tal y como exige la idea original del proyecto Quattrocento, la encargada de realizar el guión de sus cuatro historias, algo que en sus dos trabajos editados hasta la fecha no habia podido hacer y de la que estoy seguro saldrá fortalecida como autora.

Decir también que los cuatro géneros escogidos por Carla serán terror, slice of life (con la historia de una chica bastante soñadora), aventuras (concretamente inmersa en el subgénero de piratas) y, probablemente ya que la cuarta historia aun está por decidir, histórico. Como la cosa ya está en marcha os dejo aquí lo primero que se puede ver de lo que que será el segundo Quattrocento: las tres primeras páginas de la historia de terror:
Y para los que no sepáis quien es Carla, aquí os dejo la dirección de su blog (al que además podéis acceder también siguiendo el enlace de la sección de links de mi blog): diariopintamonas.blogspot.com junto a esta foto que le hice el pasado diciembre cuando en el Salón del Cómic de Getxo me firmó el Hire.


Ya me diréis que os parece como va la cosa....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, muy bonito, pero se te olvida lo fundamente...¿¡CUANDO!?
Tiene muy buena pinta, sí señor!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Saldrá a finales de diciembre o principios de enero si todo va según lo previsto.

chuslebra dijo...

Wow, esta chica, ¿es la hermana de Yola Berrocal?
No se parecen mucho, pero como su hermana está tan operada... tranquilamente podian haber sido gemelas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

Hmmmm, ¡menos mal que no se apellida García! ¡Ya me veía investigando sobre miles de personas, jeje!

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi el Hire no me gusto nada de nada, aunque se ve bonito. Com el guión no es cosa de Carla Berrocal y que se vea bonito si y la idea de Quattrocento me parece muy buena, me lo compraré seguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, FLIPAO:

Sí, es cierto que el guión de HIRE es muy malo, pero como tu dices eso es ajeno al trabajo realizado por Carla en esa obra que es toda una agradable sorpresa en un primer trabajo.

Y me alegra que te guste la idea de Quattrocento, nosotros estamos muy contentos con el proyecto.

Anónimo dijo...

¿Aquí también van a banear a todo el que opine que no le gusta lo que hace Carla Berrocal?

No lo digo por mí, a mí me da un poco igual, simplemente es alguien que cumple con su trabajo, ¿no?

Lo digo por otra gente a la que no le gusta, y que por lo visto los suelen banear...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola USUARIO ANÓNIMO:

Hasta la fecha no he censurado nada y los únicos comentarios que han sido borrados eran SPAM (y de hecho dejé la mayoría). Por supuesto que no pienso banear a nadie por el simple hecho de que su opinión sea distinta a la de los demás o negativa hacia un autor o autora, mientra la de con educación.

Además, no sé como se banea, jajaja.