12 octubre 2005

Cosas Varias 09 - Otra Primicia: Mateo Guerrero editado en Francia

El próximo día 15 de noviembre saldrá editado en Francia, dentro de la editorial Humanoides Asociados, el primer cómic dibujado por Mateo Guerrero para este mercado. La saga se titulará Dragonseed y el primer álbum llevará el subtítulo de De Cendres et de Sang, en lo que será obviamente una obra de fantasía, género en el que Mateo ha demostrado desenvolverse con especial soltura tanto en su etapa española (Crónicas de Mesene) como en su paso por el mercado americano (Warlands). Aquí podéis la ilustración que servirá como portada del álbum en cuestión:

Tal y como os comento más arriba he quitado temporalmente la portada (apenasunos días) ya que a Mateo Guerrero le encargaron hacerle unas modificaciones. Pronto estará de nuevo aquí colgada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que mateo dibuja dragones (y dragonas, jaja) como nadie. ¿Sabes si saldrá editado aquí?

Anónimo dijo...

Bueno, al menos dibuja dragones CON BARBA!!! Una portada muy muy chula, ojeé algo de su etapa americana en Warlands, y tenía un puntillo bastante guapo.
Cómo mola ese dragón! (yo quiero ver una dragona! :P)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Si quieres ver una dragona no tienes más que ver Crónicas de Mesene: Cantares o la serie original de Crónicas de Mesene para la líne Laberinto de Planeta de Agostini, ya que allí la buena de Erika es en realidad una dragona, como saben todos los fans de la serie. Advertido estás.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO:

No tengo ninguna noticia al respecto de si la obra se publicará aquí o no, pero espero que así sea y, viendo la cantidad enorme de títulos que se están publicando en nuestro país y teniendo en cuenta que cada vez son más las editoriales nacionales que editan material europeo, me decanto por el optimismo al respecto.

Anónimo dijo...

Joder...ESO ERA SPOILER!!! Ya he dicho que Crónicas es una de mis asignaturas pendientes. Oh, malvado!!! :p

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

No, no es spoiler. QUe ERIKA sea dragona no es ningún secreto en la serie, es algo que se sabe desde el principio. Como que Baran es arquero o Ragnar un tio del norte.

Tranquilo al respecto, jeje

Diego dijo...

Jorge

Uso mi prerrogativa de friki para avisarte de que tienes dos mensajes con el título "Cosas Varias 08"... y van seguidos.

Namás

Jorge Iván Argiz dijo...

Para IFRIT:

Sí, Aure también es aquí el entintador de Mateo, con lo que este tandem creativo sigue sin separarse independientemente del editor para el que trabajen.

Y, lamentablemente, veo imposible que MATEO vuelva a hacer Crónicas de Mesene ya que indudablemente no podemos competir con los sueldos que ahora está cobrando. Y lo cierto es que me alegro muchísimo por él.

El arco argumental de LEON quedó suprimido y los acontecimientos que marcaban la trayectoria de la serie ya han sido abordados de otro modo o lo serán en breve.

Warlands no es nada del otro mundo, pero como completista y fan de Mateo si que deberías hacerte con él.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para DIEGO:

¿A qué 08 te refieres? ¡Pone 09!

Fíjate bien y deja las drogas, en este caso supongo que el choolate belga, jeje.

Diego dijo...

Puedes hacer desaparecer las pruebas, pero la verdad sigue ahí... Y Mulder la está buscando.

Y no es chocolate. Es verde y está cortada en pedacitos... no puede ser droga, seguro que es una especia...

Jorge Iván Argiz dijo...

Dios mio, DIEGO:

¿Has mutilado a la Rana Gustavo? ¡ASESINO!

David Lafuente dijo...

lo colorea todo Richard Isanove o solo la portada?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DAVID:

Creo que sí, que todo.

Anónimo dijo...

No, Isanove solo colorea la portada. Más info sobre DragonSeed en www.guiadelcomic.com/autores/guerrero.htm