19 mayo 2020

XXV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 03 - ¡Otros dos!

Además de los cuatro autores ya desvelados, Timothy Truman y Tony Sandoval (como podéis ver aquí) y Kate Niemczyk y Luis García (como podéis recordar aquí) hoy aprovechamos para desvelar otros dos autores que han confirmado su presencia para las XXV Jornadas del Cómic de Avilés (del 8 al 12 de septiembre). Comenzamos con un autor norteamericano que nos visita por primera vez...


Tras empezar encargándose de los dibujos de Forgotten Realms para TSR y poco después cocrear el personaje de Black Condor, pasó a dibujar diversas series del universo Valiant donde destacó su trabajo con el personaje de Turok, así como otros trabajos como dibujante o como ilustrador dentro y fuera del mundo del cómic. En 1999 le encargan dibujar la serie de Hourman para DC Comics, comenzando una larga relación con esta compañía, para la que dibujó las series JSA, Hawkman y poco después uno de los enventos estrella de la editorial en los últimos año: Identity Crisis -con Brad Meltzer como guionista-. Posteriormente se encargó de Nightwing, de un pequeño arco en Superman/Batman y formó parte del evento Blackest Night, justo antes de ser elegido como el dibujante del relanzamiento de la serie de Superman, Action Comics, junto al guionista Grant Morrison. De esto y de mucho más hablaremos con el en su paso por las Jornadas.

También nos visitará por primera vez el autor español...


Aunque ha también puesto su firma como diseñador gráfico, como ilustrador o en campos como el de la publicidad o el de la pintura, para nosotros Pedro Arjona es un autor de cómic integrante del colectivo El Cubri, que en los años setenta y ochenta decidió sacudir el mundo del cómic en nuestro país, llevando a terrenos más adultos y vanguardistas. Su obra, compleja y plena de radicalismo gráfico, incluye trabajos como la serie Marta, con guiones de Jorge M. Reverte y ambientada en la época de la Transición, o la serie Peter Parovic con guiones de Felipe Hernández Cava. Será un placer enome contar con él en Avilés.

Y muy pronto desvelaremos más autores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Shearling Leather Jackets for Women is available in a reasonable price.