14 abril 2020

XXV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 02 - Dos más

Además de los dos autores ya desvelados, Timothy Truman y Tony Sandoval (como podéis ver aquí) hoy aprovechamos para daros otros dos autores que han confirmado su presencia para las XXV Jornadas del Cómic de Avilés (del 8 al 12 de septiembre). Comenzamos con una autora polaca que nos visita por primera vez...


De amplia experiencia también en el mundo del videojuego y en el de la publicidad, para los amantes del cómic Kate se dio a conocer con  el dibujo de la serie de Pájaro Burlón que, con guiones de Chelsea Cain,recibió aclamación de público y crítica. Desde entonces ha seguido vinculada al mundo del cómic, realizando cómics como Faith, La Era de Conan: Belit o Man-Eaters, de próxima publicación en España y de nuevo con Chelsea Cain, entre otros. También ha realizado portadas en series como Iron Man, Warhammer 4000 o Mass Effect. De todo esto, y de los muchos proyectos que tiene por delante, hablaremos con ella en su paso por las Jornadas.

Y también regresa a las Jornadas uno de los nombres grandes de la historia de nuestro cómic, me refiero a...


Un nombre imprescindible del cómic y del arte nacional e internacional, los amantes del noveno arte podemos querer a Luis García por sus increíbles dibujos en títulos como Chicharras con guión propio y redacción de textos a cargo de Felipe Hernández-Cava al guión, Las Crónicas del Sin Nombre con guión de Víctor Mora, de Nova-2 ya como autor completo o por su premiado y reconocido trabajo para la Warren. También le podemos querer por el impulso que, a través de numerosos colectivos y a través de la creación de diversas revistas, le proporcionó a nuestra historieta. O incluso por su mirada inquieta, curiosa y positiva que llevó a innovar desde el principio y a no dejar de hacerlo nunca, incluso en los últmos años más centrado en la pintura. Pero los que le conocemos y ya le hemos visto en la Jornadas, le queremos también por lo buen tipo que es, lo generoso en compartir sus conocimientos, anécdotas y experiencias en las charlas oficiales y en las extraoficiales y por estar siempre dispuesto a pasar unos días con nosotros.

¡Seguimos trabajando con optimismo y con todas las energías del mundo, pronto más noticias!

No hay comentarios: