10 agosto 2011

XVI Jornadas del Cómic de Avilés 08 - El cartel y otro invitado más

Falta poco más de un mes para comenzar las XVI Jornadas del Cómic de Avilés, bastante menos para que las exposiciones se vayan inaugurando, y nos parece que es un momento excelente para desvelar el cartel de esta edición cuyo autor, además y como es habitual, será uno de nuestros invitados oficiales al evento. El precioso cartel (a la espera de un leve retoque y a falta de una franja roja en la parte inferior, donde se ubicarán logos y nombres de autores invitados) es este...


Su autor, que nos visitará por primera vez a las Jornadas es, como más de uno habrá adivinado a estas alturas...



Este mallorquín que, desde que debutó en los ochenta en las páginas de la revista Metropol se volvió habitual de cabeceras como Madriz o El Víbora, en la primera con el personaje Simón Feijoo(recopilado en el álbum A salto de mata) y en la segunda con las series Lola y Ernesto y Héctor y Rita. Tras editar varias publicaciones de carácter infantil, y transitar con éxito por el mundo de la ilustración, siguió editando álbumes entre los que destacan El Sueño del Sur, con guión de Ramón de España, o Cohibas Connection, con guión de Carles Santamaría y con el regreso de su personaje Feijoo, al que también retomaría en ¿Coca o Ensaimada?. En los últimos años, con una dilatada experiencia a las espaldas y en total madurez creativa, realiza sober guión de Felipe Hernández Cava la obra Las Serpientes Ciegas, con la que gana los premios más importantes incluyendo el Premio Nacional del Cómic y, de nuevo juntos, la más reciente Hágase el Caos, cuyo segundo y último volumen no está a mucha distancia de ver la luz.

Sin duda todo un lujo contar con este autor en nuestras Jornadas. Y en unos días, pocos en realidad, desvelaremos más invitados.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Poco queda, a ver la traca final :)

punicher dijo...

me gusta mucho el cartel, me parece muy original!

jesusalonsoiglesias dijo...

Chulísimo el cartel de este año!

pedro j. l. dijo...

me encanta el cartel de este año enhorabuena

Emilio dijo...

Me encanta el cartel. Ya queda menos para tomarnos unas cervecillas en Avilés!!! XD

Nacho R2 dijo...

Pues..... el cartel es original, si, pero (sin desmerecer este en ningún momento) ya estaba yo acostumbrado a referencias avilesinas en el, tanto de arquitectura como de guiños a ediciones anteriores (o lo del fondo es el Niemeyer???).
Este sería un cartel cojonudo para una convención cualquiera, y Aviles todos sabemos que se diferencia del resto...

Siento no compartir la emoción del resto y resumiendo, el cartel mola, pero no le "pega" a las Jornadas.

Nacho

pedro j. l. dijo...

Me encanta el cartel y también me parece de los mejores hasta la fecha. Lo que mas siento de estar currando fuera ya no es ni mi familia, sino no poder ir a las Jornadas ¿es grave Jorge?

Gallota dijo...

¡Hola!

Comparto los nervios de todos vosotros, a la vista del peazo lista de invitados... Y, oye, ya puestos, comparto también estas tonterías que hago aquí, en el puerto de al lado (desde hace apenas un par de meses, así que sed tolerantes) por si os gustasen un poquitín: http://gallota.com

Saludos desde Gijón y felicidades por tantos años de buen cómic, vecinos.

Jorge Iván Argiz dijo...

MILO:

La traca será en más de una parte, aunque bastante seguidas, y quedan por desvelarse alrededor de CINCO nombres más, ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

:)

Jorge Iván Argiz dijo...

JESÚS:

¡Y lo dice un artistazo, ahí es nada! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

La verdad es que suelen ser muy buenos, tenemos mucha suerte.

Jorge Iván Argiz dijo...

EMILIO:

Exactamente de hoy en un mes estaremos a unas horas de abrir la carpa para las primeras actividades

Jorge Iván Argiz dijo...

SKELLINGTON:

Pocas cosas me gustan más que la gente de su opinión sicera y sin tener que usar anónimos, jeje.

En realidad han sido menos los carteles con motivos avilesinos que los que no los han tenido, aunque es verdad que en los últimos 3-4 años era una tónica casi imperante que no impuesta.

A partir de ahí, como siempre, cuestión de gustos. Nosotros estamos ENCANTADOS, aunque sobra decir que con los anteriores lo hemos estado también.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Teniendo en cuenta que no has venido nunca, creo, no es que sea grave o no, sino que es sorprendente :P

Jorge Iván Argiz dijo...

GALLOTA:

Pues corro a ver tu link y, por cierto, muchas gracias por las palabras. Intentamos que durante una semana el cómic impregne, más aún, cada rinconcito de Avilés. Espero que te pases y saludes.