21 mayo 2011

También en Avilés 72 - JULIAN SCHNABEL inaugura hoy POLAROIDS en el Niemyer

El Centro Niemeyer inaugura la segunda exposición del Centro Niemeyer, y la primera dedicada a la fotografía. La muestra Polaroids, del artista y director de cine norteamericano, Julian Schnabel, incluye 80 obras fotográficas que reflejan su ámbito personal y profesional y revelan los puntos de interés del artista: él mismo, su familia, sus amigos, sus pinturas y sus esculturas. La exposición, que está comisariada por Petra Giloy-Hirt, ofrece una visión única de la vida y del trabajo de este deslumbrante artista. La selección incluye retratos de Lou Reed, Plácido Domingo, Mickey Rourke, The Beastie Boys, así como pinturas de las habitaciones privadas del Palazzo Chupi de Nueva York, que Schnabel diseñó y decoró, y obras de sus estudios de Brooklyn, Montauk y Manhattan.
Julian Schnabel inaugurará la exposición, hoy sábado a las 19.30, en una acto popular abierto a todo el mundo. El Centro Niemeyer pone a disposición del público 300 invitaciones, que se pueden retirar en las taquillas situadas en el Edificio Polivalente. Esta nueva exposición refuerza la oferta cultural diaria del Centro Niemeyer, junto con la muestra Luz de Carlos Saura, que recibió más de 10.000 visitas en apenas un mes.

El complejo cultural será el único lugar de España donde se podrá ver Polaroids. La exposición se abrirá oficialmente al público a partir del próximo domingo, 22 de mayo, y las entradas estarán disponibles en las taquillas del Centro y a través del servicio TiquExpress de Cajastur. Os recomiendo visitar la web del Niemeyer para consultar precios y enterarse de las entradas combinadas a las dos exposiciones abiertas.


La exposición durará hasta el próximo 4 de septiembre.

No hay comentarios: