28 enero 2008

Siurell Gold 26 - Contraportada de RICARDO PEREGRINA para el tomo de HERMI & MAX

Hace poco os puse la portada de este volumen que, realmente, me tiene encantado. No soy yo de risa fácil con un cómic en las manos, y os aseguro que Ricardo Peregrina ha conseguido ofrecerme una sesión de carcajada constante gracias a las andanzas, ahora a todo color, de sus hijos predilectos. Ahora, ya volviendo a los avances, os dejo la contraportada del tomo que, como ya sabéis, aparecerá en marzo...


6 comentarios:

Doc Pastor dijo...

Pues nada... te haremos caso y veremos de hacernos con uno :)

Jorge Iván Argiz dijo...

PASTOR:

Yo también me haré con uno :D

Anónimo dijo...

La portada, por cierto, pierde en su color toda la esecnia de los personajes, al haber perdido los tonos que "recordaban" a los originales. Como ya le advertí a Ricardo, eso hará que se pierda el lector potencial, el que se compraría el cómic como parodia que es, sin ser lector habitual de tebeos.

Allá cada uno.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GO:

Creo que te quivocas. Es cierto que originalmente parte fundamental de la gracia de HERMI Y MAX era su versión de esos personajes a los que te refieres, pero posteriormente ha ido ganando espacio como cómic con identidad por sí mismo.

Poner los colores amarillo y naranja era un recurso demasiado obvio. De esta otra forma funciona igualmente como parodia pero, aunque alguien no la pillase (que lo dudo) el cómic le va a funcionar igual.

Bueno, es una opinión, tan respetable como la tuya, pero en este caso estoy completamente con la decisión de RICARDO.

Anónimo dijo...

Pero al público potencial de fuera de las librerías especializadas, se le pierde. Y parte de la esencia básica, también.

Y volvemos al círculo. Ése en el que siempre estamos todos, los mismos.

Como si las parodias de Vegas de Star Wars se llamaran "Un paseo por el parque", o las de cabezón Jones se llamaran "Hola don usted."

Ricardo Peregrina dijo...

Ja ja... Pero hombre, Iván, no te lo tomes tan a pecho!