04 octubre 2007

Paso a Paso 25 - Más FEGREDO en HELLBOY

Hace no mucho, concretamente aquí, centré esta sección del Paso a Paso en el trabajo que el genial Duncan Fegredo está haciendo con el personaje de Hellboy que creó hace ya unos añitos Mike Mignola. Aquí os dejo, cortesía del estupendo autor británico, un nuevo paseo por el proceso creativo de una de sus páginas en esta obra. Comencemos por el lápiz...




A continuación el propio Fegredo realiza las tintas, faceta en la que desde siempre se ha mostrado como un maestro y en la que su dibujo adquiere ese estilo característico del trabajo del autor. De paso completa, como podréis notar, la parte inferior de la página...




Y, para terminar, la página cae en manos de Dave Stewart que le da un color muy adecuado, haciendo que el rojo del personaje destaque sobre el resto de tonos fríos. Así queda la cosa...



La verdad es que ya estoy impaciente por poder ver este material en España, os lo aseguro.

16 comentarios:

Violeta dijo...

Yo también estoy impaciente mirando esto, Jorge. Cuando aparecerá por aquí?
Kisses

Jorge Iván Argiz dijo...

VIOLETA:

A lo largo del año próximo, supongo

EduXavi dijo...

Estoy de acuerdo que el uso del color es el apropiado, con ese rotundo contraste entre los colores frios del fondo y el color cálido del personaje, pero esta vez prefiero también la fase del entintado: impresionante la viñeta central donde el detallismo de la cocina está muy, muy conseguido, y el negro la realza más aún si cabe.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

Sí, es viñeta me encanta a mí también. Todo en general, la verdad.

Mike Franco dijo...

Coincido con Eduxavi en lo de la viñeta central...

No dejo de sorprenderme de como todos estos autores que se auto-entintan, detallan y dejan tanto en esa segunda fase, dejando la mitad del lápiz casi como un esbozo... qué facilidad pardiez!

Y más tratándose de tanta mancha...

Abraham dijo...

Es que pones seguidos a 2 de mis favoritos, a ver con que me sorprendes en el próximo. Otro crack Feguredo, y muy majete también!

Anónimo dijo...

acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante acojonante

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, lo lógico sería que Norma lo publicase en breve, pero los impacientes siempre pueden recurrir al Previews o Amazon... Insisto en que como Germán vea esto anula su suscripción al Play Boy, donde este Fegredo dejémonos de conejitas rubias (vale, ahí quizás me he pasado). Un abrazo y salu2

Mister dijo...

Buenisima pagina, de un comic que sin duda estará en mi estanteria.

Hellboy, siempre ha sido un personjae muy importante para mi, tanto por el descubrimiento de los comics en general, como por las historias que se cuentan en los suyos propios.

Saludos y gracias por este material tan bueno.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Lo cierto es que FEGREDO se muestra muy seguro con la tinta, dedicando el lápiz más bien a situar cosas que a definirlas. Es de esos casos en los que seguro que la cosa cambiaría, y a peor, si lo entintase otro.

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Bueno, estarán bien pero creo que no serán de tu panteón particular ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias
gracias gracias

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO...

Claro que te has pasado. ¿Porqué no puede dibujar FEGREDO conejitas rubias para PLAYBOY? :D

Jorge Iván Argiz dijo...

MISTER...

Yo, tras descubrir HELLBOY, reconozco que me cansé un poco de la fórmula a la tercera o cuarta saga, para descubrir después el salto cualitativo que habia dado y volver a recuperar lo que me perdí en su momento. Ahora es, sin duda, una serie que sigo con mucho interés, un interés que la llegada de FEGREDO no hace sino acentuar.

Y celebro que te guste el material. Muchas gracias.

Julkillo dijo...

Es la po.... el Sr Fregedo,qué tintazas,impresionante,dibuja Hellboy mejor que el propio Mignola

Jorge Iván Argiz dijo...

JULKILLO:

:D