12 agosto 2007

XII Jornadas del Cómic de Avilés 05 - Cambios en la lista de invitados, 2 bajas y 3 altas

Germán, Ángel y yo sabiamos que el hacer la lista de invitados pública con mucha antelación, para que vayáis viendo como se va formando, tenía el pequeño inconveniente de que los cambios que si os hiciésemos esperar a que salga el cartel no se notarían, pasan a ser totalmente evidentes. Detalle este que, por otra parte, no nos importaba en absoluto pero que nos lleva a ir haciendo correcciones en el camino hasta las Jornadas.

Dos han sido los autores que finalmente no podrán estar con nosotros este año y tres las incorporaciones nuevas, aún a falta de que os digamos otros cinco nombres má en los que estamos trabajando y que en unos días podrán ser ya públicos. Eso sí, lo que será increíble -y os haré un pequeño listado en unas semanas- son los nombres de los autores que se acercarán a Avilés por su cuenta, llegados de varios países del mundo. Un lujo, vamos.

Pero en fin, que los dos autores que se han caído de la lista de invitados son Berberian y J.M. De Matteis, aunque ambos prometen estar en Avilés en el 2008. Las nuevas incorporaciones son...



Philipe Dupuy es el otro cincuenta por ciento del ente creador de Mr. Jean, Diario de un álbum, etc... por lo que la caída de la lista de Berberian queda perfectamente paliada por su compañero.



Este autor británico verá como Justice, su última obra, aparecerá en unos días en nuestro país, y en ella realiza un espectacular trabajo a lápiz que se encarga de colorear Alex Ross y sin duda será uno de los cómics que más darán que hablar en los próximos meses. Además pudimos disfrutarlo en series como Green Arrow, Hulk, La Patrulla Condenada, El Punisher, Capitán América, Universo X, Paraíso X, entre otras muchas.



Tras visitarnos el año pasado, este grande de la historieta vuelve y con una exposición bajo el brazo, en la que podremos ver no sólo sus aportaciones al mundo del cómic, sino también al mundo del cine. Ahora, cuando acaba de salir en nuestro país la Biblioteca Marvel de su creación más famosa, El Motorista Fantasma, vuelve a ser un lujo tener con nosotros a esta leyenda viva de este medio que amamos.

Por si os vais perdiendo ya con la lista, recordad que pulsando aquí vais a la web oficial donde sale el listado completo. Y como os dije antes permaneced atentos que vienen curvas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que chulo ese flash de braiwaite

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

Sí, la verdad es que el trabajo de BRAITHWAITE en JUSTICE es genial. Ojalá pongan sus lápices en la edición española, porque muchos tenderán a pensar que ALEX ROSS tiene mucho peso en el acabado y, aunque evidentemente sí lo tiene, no es tanto como se imaginarán.

Sus lápices son estupendos (en Avilés proyectaremos algunos durante su charla) y el color de ALEX acaba de rematarlos de manera espléndida.

Edwin dijo...

Lamento mucho lo de De Matteis!!.

Me imagino que debe haber sido muy complicado contactarlo...

Abrazo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, EDWIN:

Bueno, tengo contacto con él desde hace tiempo, así que esa parte es ya sencilla. Ahora el problema fue que, justo en las fechas de las Jornadas, le surgió un problema personale que impide su asistencia. Estas cosas pasan, camarada.

Nacho R2 dijo...

Una lástima lo de las bajas, pero por lo menos no nos pillan alli de sorpresa, gracias por avisar.
No podrias concretar más sobre los autores que iran por libre? Aparte de Rodney Ramos claro, que ese ya no me sorprende...

Nacho

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, SKELLINGTON:

Pues no, RODNEY no irá por libre, jeje. Y sí, si que puedo concretar más, pero lo haré un poco más adelante ya que, como vienen por su cuenta no depende de nosotros y, por tanto, es mejor esperar a que falte poco para no decir nombres de autores que puedan cambiar de idea al final.

En 10 días o así, creo yo