01 junio 2007

XX Semana Negra 02 - Ampliando la información sobre el libro NUEVAS MIRADAS 2

Os comentaba ayer que uno de los libros de la Semana Negra de este año centrados en cómic llevará por título Nuevas visiones 2 - El cómic español de genero hoy. Se trata de un libro coordinado por Germán Menéndez que servirá de catálogo, y de broche documental, a un ciclo de presentaciones y charlas con los seis autores analizados en el libro, cada uno de ellos claro exponente del cómic de género realizado en nuestro país. Un total de cinco críticos han sido los elegidos tanto para escribir el capítulo correspondiente al autor a analizar, como de conducir su presentación al público en la Semana Negra.

Los autores y sus correspondientes críticos son: David López y Víctor Santos, revisados por el propio Germán Menéndez, Kenny Ruiz a cargo de José Manuel Estébanez, Enrique V. Vegas visto por Alejandro Caveda, Quim Bou según Norman Fernández y Eduardo Ocaña del que he escrito y al que presentaré yo, Jorge Iván Argiz.

Decir que habrá dos presentaciones cada uno de los tres días comprendidos entre el 7 y el 9 de julio, que los autores tendrán además presentaciones de sus últimas obras realizadas, que Germán ha realizado unos pequeños pero intensos videos centrados en la obra de cada autor y que, durante cada una de las seis presentaciones centradas en los autores ya mencionados se repartirá el libro/catálogo completamente gratis. La portada, que seguro que estáis deseando verla, es esta:


11 comentarios:

Edwin dijo...

Me gustó la imagen!

Espadas... pistolas... chicas sexys... jeje

Anónimo dijo...

idea muy buena creo yo

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

Sin duda ingredientes que hacen que todo plato tenga una muy buena pinta, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Gracias por la parte que me toca, compañero.

Anónimo dijo...

hola, he leido en un comentario de otro post que kenny estará firmando en la feria del libro, pero cuándo??

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ANÓNIMO:

Le pregunto a Vicente y te digo algo el lunes como muy tarde. Hasta entonces.

Alejandro Caveda dijo...

Una portada muy chula, si señor. Fue un placer colaborar, escribir sobre Enrique, y hacerlo en tan grata compañía. Nos vemos en breve preparando la Semana. Un abrazo ;o)

Kenny Ruiz dijo...

Eso digo yo, cuando estar Kenny firmando?? , mas que na pa avisarle.

Jorge te has copiao de mi post, tienes envidia porque el gran torneo mola mas que el desafio Mazinguer :P
Ky

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

Así es, seguro que nos vemos muy pronto. ¡Qué ya iba siendo hora, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

No hay duda de que una competición como el gran Torneo mola más que el homenaje que NACHO FERNÁNDEZ propuso de Mazinger, aunque no está nada mal tampoco.

Espero la información de VICENTE sobre tus firmas, al parecer ser una librería se puso en contacto con él hace unas semanas pero no ha vuelto a saber nada. Igual te salvas de esa locura :D

Bea dijo...

Que buena pinta que tiene, Jorge.
Yo por si acaso ya he pedido uno.
Por que seguro que no me podré pasar por La Semana Negra de este año. Bueno en otra ocasion será
Besines
Bea