31 mayo 2007

XX Semana Negra 01 - Actividades de cómic

Como ya sabéis durante la Semana Negra de Gijón, que se celebrará entre los días 6 y 15 de julio y a cuya web podéis ir desde mis links o pulsando aquí, tienen cabida todo tipo de lenguajes narrativos y el cómic, evidentemente, no sólo no es una excepción sino que además goza de un espacio destacado. Este año, además de otras pequeñas intervenciones de las que ya os iré hablando, el cómic se expresa en tres actividades:

Nuevas visiones 2. El cómic español de genero hoy
Además de un libro coordinado por Germán Menéndez, será un ciclo de presentaciones y charlas con David López, Kenny Ruiz, Enrique V. Vegas, Quim Bou, Víctor Santos y Eduardo Ocaña, durante los primeros días de la SN, en los que se repasará la trayectoria de estos seis autores y su aportación al cómic de género.

Los Irreverentes
Editaremos el libro Los irreverentes que, escrito por Norman Fernández y Pepe Gálvez, recoge la exposición central de cómic de la SN. Participando en él y en las charlas estarán el mítico autor mexicano Eduardo del Río (Ríus), Miguel Angel Martín, Roberta Gregory, Martí, Jordi Amoros (Ja), Paco Alcázar, Hunt Emerson, entre otros. Las actividades referentes a esta exposición, que podrá ser visitada cualquier día de la Semana Negra, tendrán lugar los días 13 y 14.

Los Otros
Dentro del libro colectivo Los otros, publicado por la SN-Pepsi, que se regalará el viernes 13, participarán y firmarán Horacio Altuna, Jessica Abel, Matt Madden, Jorge González, Arthur Suydam, Dean Ormstom, Edmund Baudoin, Adolfo Usero, Carlos Portela, Fernando Iglesias, Kim, Bef, Marta Cano, Carles Santamaría y Farruqo, Lorenzo Gómez, Pere Joan, Sergi Álvarez y Sagar Fornies...

Además vendrán a presentar sus libros, entre otros, Fermín Solís, Jorge García y Fidel Martínez, del mismo modo que Jesús García Sierra (Yexus) y Rafael Marín Trechera nos hablarán de sus últimos libros teóricos.

Y la lista seguirá aumentando.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

jorge, haras el sorteo del año pasado?

Anónimo dijo...

¿No irá Toni Guiral a presentar su nueva enciclopedia?

Anónimo dijo...

Je, a Arthur Suydam va a haber que ponerle casa en Asturias ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Supongo que te refieres al de los libros editados en la Semana Negra. Pues seguro que sí, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, RM:

Pues en un principio no está programado, no. Aunque el programa aún sigue gestándose.

Jorge Iván Argiz dijo...

THEODORE:

¡Lo mismo decía él! ¡Alguien deberá dejar "casualmente" el catálogo de una inmoviliaria muy a mano!

quike102 dijo...

Genial la lista!!!
Por cierto, ¿aún hay esperanzas para Immonem?
Ojalá!!!

iván dijo...

Ohhh que bien...los señores Suydam de nuevo..habrá que pasarse a tomar algo¨...

Anónimo dijo...

ivan!!!!
por que esta es tu e-mail stupido!??? (I try to write, pero nada! - I can't wait to see you. Keep your skirt down until then!)

Besos por todos,
Nicole

Santi Cobo dijo...

Buenas. La verdad es que el blog es muy interesante. Me llamo Santi Cobo y tambien soy aficionado al cómic. Me gustaria invitarte tambien a mi Blog.

www.splattertoons.com

Espero que os guste
un saludo