12 octubre 2006

Tiras de La Guía 09 - Tira de JAVI GRANDA

Javi Granda es un autor asturiano de tira ya imprescindible cada año en La Guía (de hecho los últimos años ha hecho más de una) y en esta ocasión utilizó una de ellas para recordar a su/nuestro admirado y añorado Igor Medio que, como sabéis, falleció este año en un accidente de coche. Aquí la tenéis....



Los personajes que aparecen son la célebre Familia Castañon de Igor y yo mismo porque sí, también salgo yo como personaje, jeje.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no conocia el trabajo de igor hasta que diste la noticia aqui pero me gusta la tira

Sedyas dijo...

Interesante blog, Jorge. Yo también me pasaré a menudo por aquí.
No conocía a Igor, pero desde aquí, mi pésame.

Un saludo
-Sed

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

El trabajo de IGOR era y sigue siendo excelente. La tira de JAVI también es muy buena y recoge fielmente a sus personajes. Me alegra que te guste

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias SEDYAS:

Ya nos vamos leyendo por nuestros respectivos blogs.

Anónimo dijo...

Hay que puntualizar que Igor era, o es uno de los mejores historietistas asturianos... y por extensión del mundo!!!!

La otra Tira de la Guía del puesto de los calamares estaba muy simpática.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, MANOLITO:

Las tiras irán apareciendo poco a poco, como el año pasado. Veo que te las conoces, jeje.

Anónimo dijo...

otra version tuya en comic ¿cual es tu favorita?

Anónimo dijo...

Será la de George Pérez, supongo. Aunque yo creo que el primero que le dibujó alguna vez fué Javi Granda en los primeros años de jornadas, antes de que Jorge Iván se hiciera "famoso"

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

Sí. Sin duda la de George Pérez es mi preferida, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, XIXONUDO...

Entre las primeras Jornadas y las segundas (de septiembre de 1996 a septiembre de 1997) apareció mi personaje en el cómic de GEORGE PEREZ, mientras que la primera vez que JAVI me dibujo en una tira de las Jornadas creo que fue en aquella especia de GUÍA que, coordinada por PARISSI, tuvimos en las segundas Jornadas, así que yo diría que "oficialmente" me dibujó primero GEORGE PEREZ.

¡Pero en cualquier caso ambas versiones me gustan!

Anónimo dijo...

Digamos que George pérez fue el primero en dibujarte, pero Javi lo ha hecho durante más tiempo. Vamos que George Pérez es tu Barry Smith pero Javi es tu Buscema. Aunque tú no tepareces a Conan...

Ahora en serio, creo que junto a la página de Javi Rodríguez en la Nueva España éste ha sido el mejor homenaje a Igor.

Y espero que cuelgues la tira de los calamares, ya que salgo yo también...

Julián

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANÓNIMO (JULIAN):

Me has vencido y convencido con el argumento de BWS y de BUSCEMA, jeje. No hay ni un sólo pero que pueda poner, camarada.

Anónimo dijo...

¿En el 96 ó 97 saliste en el cómic de George Pérez?. Jo pues como pasa el tiempo, si parece que fué hace nada. En 4 días todos en el asilo :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, XIXONUDO...

A mí, que soy un poco mayor, ya me quedan sólo tres días, jeje.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, y pues sí siempre me fliparon los personajes de Igor Medio. Gracias por la comparación con la página de Javi Rodríguez pero la suya era verdaderamente genial, no se si ya la colgó Jorge en el blog, pero si no, merecería la pena hacerlo.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JAVI.

Gracias por pasarte a contestar directamente. Cuando quieras sigo posando para ti, jeje.

Anónimo dijo...

Si creo que la página de javi rodríguez la vi yo por este blog y a pesar del motivo tan chungo por el que la tuvo que hacer era una historieta pues eso, genial.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, MANOLITO.

Fue un homenaje estupendo a IGOR. Pronto podréis poneros en contacto directo con JAVI pues está preparando su vuelta al mundo de los blogs... Os mantendré informados.

Anónimo dijo...

Fué una pena que aquel chungo entrara en la cuenta de blogger de javi Rodríguez y le borrara todo. Creo que para un dibujante está mejor un blog que una web de otro tipo, a lo mejor lo que puede hacer es cpillar un espacio web y luego construir su blog en él con un programa tipo iblog o similar, así tendrá un blog mas seguro. Así está construido el de Ágreda... me parece.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, JOTACELES:

El de AGREDA está construido así, como creo que también lo está el de BORJA CRESPO y probablemente, hasta donde yo sé, el próximo de JAVI RODRÍGUEZ.