13 octubre 2006

Cosas Varias 87 - Cuatro ilustraciones de VÍCTOR SANTOS

La semana pasada os dije que a lo largo de esta os pondría más dibujos de Víctor Santos y aquí me tenéis dispuesto a cumplir mi palabra. Para ello recurrí a varias imágenes con un denominador común (pinups de chicas pertecientes al género negro) extraidas de la pequeña libreta de dibujos que Víctor suele llevar consigo repleta de excelentes ilustraciones, que el propio autor me ha enviado.

Esta ya fue colgada en el blog de Jaume Vaquer, pero hablábais de ella en los comentarios de un post puesto hace tiempo y me pareció buena idea rescatarla...



Y ahora tenéis estas otras tres que a buen seguro os gustarán.





Mañana una nueva sección debutará. Permaneced en sintonía.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya cuatro dibujos mas alucinantes. especialmente el primero y el tercero. que tio mas bueno, cada vez me gusta mas

Anónimo dijo...

Victor, pero que bueno eres, cabron!

Dante dijo...

Jarl...además de dibujar los mejores bebés zombies de la historia, las nenas le salen de puta madre...

¡Grande!

El reportaje de las Jornadas en Fantasymundo se subirá pronto ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Sí. A mí también son el primero y el tercero los dos que más me gustan. Coincidimos.

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!:

Breve y directo. !Así me gusta, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, DANTE:

A ver si en Fantasymundo podemos ver alguno de esos bebes zombies de los que nos hablas. Sería divertido.

Anónimo dijo...

5.95? precio de puta madre. Y estos dibus son la leche

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUARDO...

Pues espera a que hable del planning de la línea SIURELL para el próximo añoi, jeje. ¡Te encantará!

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, FLIPAO:

Es un precio muy bueno y muy ajustado. Se nota que buscan contactar con lectores más jóvenes y, por tanto, con menos poder adquisitivo.

Bea dijo...

Jorge
Gracias por poner estas excelentes pinups de Victor Santos..
La primera es alucinante, cuando la ví por primera vez quedé impresionada que bien utiliza la luz y las sombras. Y la tercera genial tambien.
Besu
Bea

Jorge Iván Argiz dijo...

BEA:

Sí, veo que la priemra y la tercera son las favoritas de casi todos nosotros.

Rafa dijo...

Oye, y un libro de Pin-ups?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola RAFA:

Es una de las muchas ideas anotadas en nuestra libreta de "posibles", pero de momento aún no será una realidad.

AnnaRaven dijo...

Fantásticas,
ha sido una agradable casualidad que mi compañera de piso esté escuchando jazz así que la contextualización de las imágenes sinciteras no podría haber sido mejor.
Victor es un crack.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ANNA:

¡Escuchas mi blog con banda sonora y todo! ¡Tú sí que sabes!

Anónimo dijo...

La segunda mola más porque tiene más personalidad, parece más suya. De las otras no me mola el que recuerden a Frank Miller que es un petardo.

Jorge Iván Argiz dijo...

GUALTRAPILLAS:

¿Un petardo? ¡Mira que eres provocador, jeje!

Anónimo dijo...

Hombre, a mi me gustaba de pequeño, pero requetevisto ahora me resulta flojeras, y lo que hace ahora malorro. Marcó un estilo eso sí, que "parecía" innovador e impactante pero que yo creo que ha envejecido fatal (el estilo). Además acabó copiandose una y otra vez a si mismo hasta resultar muy pesao. Si te digo la verdad me interesa más algún chaval español de estos, tipo Victor Santos, que el Frank Miller (menos cuando imitan a Frank Miller, ju,ju).

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, GUALTRAPILLAS:

Estoy de acuerdo en que el nivel que ha mostrado últimamente dista mucho del de sus mejores momentos, aunque no se le pueden discutir un buen puñado de grandes obras.

Lamentablemente, salvo 2-3 dibujantes, el resto decaen mucho con el paso de los años, aunque con MILLER siempre conservo la esperanza de que vuelva por sus fueros.

Eso sí. A mí me gusta pero me han gustado (y me gustan) más otros autores.