10 marzo 2006

Siurell 44 - Pin up de TIRSO CONS en el próximo tomo de LOS REYES ELFOS

Sí. En el próximo tomo de Los Reyes Elfos, además de las historias de las que ya os he ido hablando hasta ahora (y de algunas más de las que os empezaré a hablar en breve) habrá también algún pinup cedido amablemente por sus autores. Lo cierto es que no os habia comentado nada todavía porque, entre otras cosas, aun no estaba seguro de cuantos ni de quien serían estas ilustraciones, pero lo que si es seguro ya es que una de ellas correrá a cargo del excelente dibujante pontevedrés Tirso Cons.

Por sus muchos encargos profesionales, el dibujante de El Ojo del Diablo (editado en España por Recerca) no ha podido realizar una de las historias cortas que integrarán el volumen, pero lejos de quedarse sin participar en él, nos ha realizado este maravilloso dibujo de Ehren que espero os guste tanto como a mí.




Los que quieran saber más de lo que este estupendo autor está haciendo en cada momento, no deben dejar de visitar su blog a través del link que tenéis en la sección de enlaces del mío o siguiendo está dirección: http://tirsocons.blogspot.com/. Nos os arrepentiréis.

16 comentarios:

Azahara dijo...

Es precioso, la composición, el dibujo, los grises... Una ve estas cosas y se da cuenta de que aún le queda muuuucho camino para llegar a dibujar bien.

Me encanta >_<

Anónimo dijo...

puffffff ¡que pasada!. Lo cierto es que es un dibujo genial y el blog de tirso está también muy bien. Me encanta la idea de la lechuza.

zeke dijo...

¿Tirso cons nacio en Pontevedra?
Nunca he leido nada de el pero este dibujo es impresionante.
Cantera gallega.
Otra cosa en los comentarios de el anterior post "No creas que soy un apasionado de Pratchett".
Tendre que enviarte a ese personaje del Mundo Disco que habla en mayusculas para que cambies de idea.

Anónimo dijo...

Un dibujo precioso, sobre todo los grises, le da un aire sobrio al dibujo muy... no se, ¿onílico?,; ya me gustaría a mí soñar esas cosas...
PD: en un comic, ¿cuándo se ponen los bocadillos y cuándo se rellenan?, o sea, una vez hecho el lápiz, ¿pasas a tinta el bocadillo y lo rotulas una vez pasado a digital o cómo va?.
Gracias

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ZEKE:

Sí, nació en Pontevedra. No cabe duda de que, por distintas circunstancias, la cantera gallega es probablemente la más rica en estos momentos. Lo bueno es que su talento lo podemos disfrutat todos ¿no?.

Y sobre lo de Terry Pratchett te diré que reconozco que Mundo Disc o es una novela fundamental, por eso pienso recomendarla en la sección de Mundo de Sueños, tan sólo no está entre mis lecturas favoritas, pero la gente lo debe leer y juzgar por sí misma.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Tampoco aquí hay un sistema standar, aunque en España es frecuente que los dibujantes hagan el bocadillo al planificar la página, integrándolo así lo mejor posible en ella (además de que la disposición del texto también es un elemento importante).

En los USA, por ejemplo, es frecuente que el dibujante haga la página y luego le colocan los bocadillos como buenamente pueden y consideran oportuno. El motivo de esto es que trbajan sobre un plot (o sinopsis de lo que pasa) para realizar su trabajo y luego, el guionista, realiza el script indicando los diálogos (y bocadillos) que deben de ir en esa página ya dibujada.

El tema del rotulado si es, obviamente, después de todo esto.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Para AZAHARA y FLIPAO:

Genial. Me alegra que os guste tanto.

Anónimo dijo...

Es un dibujo alucinante. Me encanta como lo ha sabidollenar todo con esos grises, y el efecto de la hierba que es estupendo. Lo cierto es que tanto este dibujo como los de mesene que mostraste son acojonantes. Este tomo sera una pequeña obra maestra

Azrael dijo...

¡Guau! Entre todo lo bueno que has puesto del futuro tomo este pin up me parece lo mejor, es simplemente excelente.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, PEDRO y AZRAEL:

Lo cierto es que TIRSO puede estar bien contento de la acogida que ha tenido su pin up, si señor.

Tirso Cons dijo...

Desde luego!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
un saludo
t.

AnnaRaven dijo...

Precioso, absolutamente impecable. Los grises son una pasada. Me quito el sombrero... er... o la cinta del pelo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

¿Cinta del pelo? Supongo que entonces tienes el pelo largo (poco a poco voy haciendo un retrato robot, jeje)

AnnaRaven dijo...

MMm... no tan largo, un poquitín más que el de la foto de Azahara.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

Información recibida y procesada.

;)

Esdras dijo...

qué pasada! Habrá que pillarse el tomito!:D
Saludos!