28 agosto 2005

X Jornadas del Cómic de Avilés 12 - Dos nuevos invitados oficiales

Sí, señor.

A punto de comenzar las Jornadas del Cómic de este año, con la inauguración el próximo día uno de septiembre de la primera exposición centrada en ilustradora Victoria Francés (amplio reportaje sobre la misma en el suplemento Magazine, de distribución nacional regalándose en cada provincia con uno de los diarios regionales de la misma) y nosotros seguimos añadiendo invitados, concretamente son dos los autores se han añadido a la lista para participar en algunas de nuestras conocidas actividades paralelas. Estos son.....


Sin duda uno de los grandes clásicos del universo del cómic admirados en todo el mundo. Estebán Maroto desarrolló su inconfudible estilo gráfico a partir de su serie de larga duración Cinco por infinito, seguida por La tumba de los dioses. Infinidad de deliciosas historias cortas, célebres creaciones como Dax, trabajos para las grandes editoriales americanas como Crónicas de Atlantis y un largo etcétera para un autorque sigue trabajando a todo ritmo para la editorial italiana Bonelli. Sus últimos trabajos vistos en nuestro país son el álbum En Nombre del Diablo y los libros de ilustración Urania y Wonder que, aprovechando su enorme talento en esta disciplina, nos permitirá el lujo de contar con su presencia en una mesa redonda que, sobre el mundo de la ilustración, realizaremos este año en Avilés.

El otro invitado es......


Tras su interesante ClockWorld para Amaniaco, el primer trabajo del autor español Ken Niimura que tuvo una gran acogida fue Otras Jaulas, de la mano de la editorial vasca Astiberri, un recopilatorio de historias cortas que le valió la opinión favorable de crítica y público. Varios trabajos más como ilustrador, incluyendo para revistas japonesas, junto a su conocimiento del cómic japonés y su experiencia como profesor del mismo, le hacen el conductor perfecto del curso de cómic de las Jornadas de este año que, como ya habréis deducido, se centrá en el Manga.

Para más información sobre el curso, así como para saber de los alojamientos y últimas noticias, os recuerdo que podéis consultar nuestra página web: http://www.dreamers.com/jornadasaviles

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Jorge, que no te enteras. La entrevista a Victoria Francés no sale en El Dominical. Es en el Magazine que sale con La Vanguardia, La Razón y con La Nueva España en Asturias, además de otros periódicos regionales.

A ver si estamos más atentos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues ya está sustituido y corregido. Hay que ver lo que pasa cuando no me dan las cosas que pido mis, por otra parte siempre eficientes, compañeros de prensa.....

Anónimo dijo...

Pues a mi lo de que a estas alturas sigais cazando autores de la talla de Maroto me impresiona mucho. enhorabuena. De Ken no lei nada, a ver si lo hago, pero ¡hay tanto que leer y que comprar!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

Pues Ken Niimura publicará a lo largo del 2006 algo con nosotros en la línea Siurell. En un mes o así igual puedo poner algo como primicia. Ya os contaré.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FROM JELL:

Ya le he transmitido tu mensaje a Germán, que como Ángel o yo mismo, tenemos muy claro que nuestra función es crear puentes y no barreras, así que en todo lo que podamos ayudar ya sabes que lo intentaremos.

Y gracias por la recomendación en tu blog. Toda publicidad es buena, por supuesto.

Anónimo dijo...

Estare atento a ese quattrocento de Ken, ¿cuándo saldrá? ¿no habia uno de Yola... digo Carla Berrocal primero?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO

Sí. El Quattrocento de Carla Berrocal irá seguro antes que el de Ken Niimura que, en ningún caso, saldrá antes del Salón de Barcelona del año próximo. La fecha exacta no te la puedo decir pues aun no hemos cerrado el calendario del año próximo en la línea Siurell, algo que haremos a lo largo de octubre.