26 julio 2005

X Jornadas del Cómic de Avilés 09 - La nueva invitada

Hola

Ya podéis dejar de jugar a las adivinanzas pues llegó la hora de desvelar el nombre de la nueva invitada a la décima edición de las Jornadas del Cómic de Avilés. Sin duda se trata de uno de los nombres que más van a sonar en el panorama internacional de la ilustración, de hecho ya lo está haciendo, y uno de los jóvenes talentos nacionales sobre los que debéis poner vuestra atención. Me refiero a...


Ilustradora de estética gótica y romántica muy en consonancia con su propio estilo (corpiños, manguitos y alas son habituales en la indumentaria que luce en sus apariciones públicas). Su dibujo se puede englobar en el mismo grupo que autores como Luis Royo y suele usarse a sí misma como modelo para portadas y pósters. Esta joven camino de los 23 años es, sin duda, la autora revelación del presente año con apenas tres libros en el mercado: las dos primeras partes de su trilogía Favole, llena de vampiros, brujas y espectros, y Angel Wings, un libro que recoge bocetos, ilustraciones y fotografías reales que nos sumergen en el proceso de elaboración de un vestido al más puro estilo de su autora. La próxima aparición de Favole en Estados Unidos de la mano de la editorial Dark Horse y su próximo trabajo como ilustradora de la famosa saga de la Dragonlance, están a punto de convertirla en una de nuestras autoras más famosas a nivel mundial.

En las Jornadas del Cómic de Avilés tendrá, además, una exposición de originales de su obra ubicada en el Centro Comercial el Atrio, lugar de paso de toda la ciudad que reservamos para las exposiciones más populares y con mayor carga de color e ilustración, donde sin duda hará que se detengan atraidos por los mundos de Victoria Francés como señal inequívoca de que los del cómic hemos llegado un año más.

Y pronto más novedades. Mientras tanto hay información extra (el curso de cómic y las exposiciones, por ejemplo) en nuestra página web: www.dreamers.com/jornadasaviles. No dejéis de pasar de cuando en cuando.

6 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

De nada, de nada. Es una gran invitada, sin duda

fcnaranjo dijo...

Uh... me quedé sin palabras.

chuslebra dijo...

Si, yo tambien prefiero un buen frances antes que un simple rollo. Pero las muy guarras nunca quieren en la primera cita.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para CHUSLEBRA:

¿Nunca, nunca?

Para NARANJO

Si, a veces a mi también me deán atónito, jeje

Anónimo dijo...

A pepe
8-O
ejem, ejem esas revindicaciones, como llamarlas... erotico-festivas, pueden ser peligrosas.
No se digo yo. ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JULIA:

Eso, eso. Aporta un poco de autocontrol a este grupo de sátiros, jeje.