03 mayo 2005

Siurell 04 - ¿Una nueva revista?

Pues sí. Así son las cosas. Mucho pensar en como hacer una revista o una línea específica para ver a jóvenes valores españoles debatirse contra un tema o formato (algo que ya sucedión con La Huella Futura en Dude Comics) y por fin hemos llegado a una idea que ya veremos como resulta, por lo pronto aquí podéis ir opinando al respecto.
El proyecto se llamará Quatroccento y consistirá en diferentes entregas, siempre de 48 páginas, en las que un autor tendrá que enfrentarse a cuatro historias autoconclusivas de once páginas cada una, de cuatro géneros diferentes. Así, a lo largo de los números, podremos ver a autores de lo más interesante del panorama nacional, así como a otros que pronto formarán parte de ese grupo, lidiando con géneros en los que habitualmente no entran. Nos parece una idea original de revista no vista hasta ahora que esperamos encuentre sus lectores.
La fecha de lanzamiento ya confirmada de este proyecto es septiembre, durante las Jornadas del Cómic de Avilés. La periodicidad será probablemente bimestral o trimestal y empezaremos con David Lafuente, autor asturiano del que más abajo podéis ver unas páginas de humor, que ha escogido el romance, el género negro, el de aventuras y la ciencia ficción para sus cuatro historias. Aquí podéis ver unas posibles (habrá cambios, obviamente el precio y logos son provisionales) portada y contraportada para que podáis ir teniendo una idea.

Posted by Hello


Espero que os parezca un proyecto tan guapo como a nosotros.

16 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIKE102

Efectivamente ese precio es una de las cosas que habrá que cambiar. La portada es a modo de prueba y ni precio, ni logos son los que serán finalmente. Es para hacerse una idea.

Y, en principio, las novedades para Avilés deberían llegar a tiempo a las Jornadas, pero luego ya depende del distribuidor. Seguramente lleguen muy poco después, pero lo mismo pàsa 1 semana que 1 dia. También dependerá de lo justo que lleguemos.

Anónimo dijo...

Hola, señor Argiz.

Gran idea la de la revista. Creo que desde Dude ya se impulsaron proyectos parecidos, verdad? Recuerdo yo una revista de tamaño parecido al tabloide, creo, en la que se publicó una historia corta de Zenith, no?

De todas formas, espero que esta iniciativa llegue a muy buen puerto. Creo que el mercadillo patrio tiene espacio para una publicación de este tipo. Como dije antes, ¡ánimo y palante!

Por otro lado, un comentario bloguero: el tamaño de las imágenes cuando las pinchas es demasiado pequeño. En Settings se puede elegir un tamaño mayor. Mi oculista no se lo agradecerá.

Hasta otra!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para DICAS:

Yo también creo que en nuestro país hay espacio para una revista de este tipo (y si me apuras y Siurell va bien, de otro tipo también, jeje). Ya veremos que pasa.

Es cierto que desde DUDE se impulsaron proyectos parecidos. La Huella Futura fue un intento de una publicaciónperiódica donde autores españoles tocaran temática slice of life, de los 6 autores seleccionados llegaron a realizar 4 su encargo (aquí, en los 2 casos restantes, no hubo culpa desde la editorial) y nunca se siguió con una nueva tanda da autores. La revista que tu dices, era el Dude Extra, que tuvo 4 entregas siendo la última de mayor tamaño y llevando el nombre de DX4 (y sí, llevaba una historia de Zenith).

Respecto a lo de las imágenes intentaré arreglarlo en el futuro. Está bien que entre todos me vayáis diciendo como mejorarlo porque sino no me entero.

Ciao

Anónimo dijo...

la propuesta si que parece interesante.

A ver que es lo que sale de ahí, y la portada es muy chula

suerte!

ERIO dijo...

A mí también me dió mal rollo eso de los 30 €... Me alegro de que al final no sea ese precio, porque me parece una muy buena idea... De hecho, tengo toda la línea Laberinto... La extinta línea Laberinto, para ser exactos...
Lo que hay que hacer es promocionar el producto ibérico de calidad... ^^

Supongo que en la nueva edición de "La Doncella y los Lobos" tendrá las historias cortas que se hicieron para los "extra DUDE",¿no? Yo ya tengo el comic que editó 7 monos (yo ya puse los ojos en él en aquel pasado cercano... :P) pero seguramente también acabe comprando éste... ¿También reeditareis el Sketchbook?

ERIO dijo...

Porque estoy seguro de que al resto de España le encantaría ver los proyectos y diseños (casi me cor*o al ver los fragmentos del Story-board del episodio piloto de la serie de animación de los Reyes Elfos... :P)...

ERIO dijo...

Por cierto, al coger estos dos comics de nuevo, he recordado 2 obras que también me encantaron... TEAM TRIUMPH (la introducción del "Sketchbook" la hace "El Torres") y "Les Hussards", una serie de 2 números (que podríais recopilar en ún sólo tomo) que narran las aventuras de un par de húsares en tiempos de Napoleón también de los 7 monos... Al menos podríais incluir la historia corta que Victor Santos hizo para el número 2 en la nueva versión de "La doncella y los lobos"...
En fin, yo te digo lo que se me ocurre... :)
PD.- 3 en raya!!

Anónimo dijo...

¿Y la elección de autores en función de que dependerá? Así a dedo entre amiguetes, o en función de que?

fcnaranjo dijo...

Probablemente la elección de autores dependerá del criterio del editor, que para eso está, entre otras cosas. (No hay tantos editores con criterio, por otra parte: alegrémonos, por tanto, de este tipo de iniciativas. Luego ya veremos, ¿no?)

Jorge Iván Argiz dijo...

Buffff.

Creo que la respuesta será muchas cosas menos corta.

Que Quatroccento incluya en cada entrega a un sólo autor no es un recurso demasiado nuevo (la misma colección de La Huella Futura lo hacía), lo que es más novedoso es la forma de hacer trabajar al autor. Es un producto diferente a lo que hay, pues no se trata de incidir en lo que existe que es, por otra parte, lamentablemente poco.

El criterio de selección de autores es, como bien apunta el señor Naranjo el del editor (en este caso yo con la complicidad de Vicente). La idea es tirar de creadores nacionales a los que se les asocie con un determinado género y estilo y hacerles variar un poco, sin dejar nunca de lado la promoción de nuevos valores.

El caso de David forma parte del segundo grupo, aunque estoy completamente seguro (yo sé otros proyectos en los que está metido) que será un nombre que sonará con fuerza en unos años. Puedo equivocarme, o quizás no, pero lo creo firmemente y por él vamos a apostar. La segunda y tercera entregas ya serán nombres más conocidos, pero hasta que no estén cerrados del todo no los comentaré. Eso sí, no queda mucho ya, jeje.

Para ERIO, que me preguntaba por el material de La Doncella y Los Lobos, decirle que sí, incluye el número especial que fue editado originalmente, las historias cortas aparecidas en los Extras de Dude, junto a alguna aparecida en otros lugares de lo más dispar. Son TODAS las historias cortas realizadas hasta la fecha.

Lo que no sabemos todavía (tenemos un calendario más o menos estable hasta enero del año próximo y no hemos pensado mucho más allá) es si acabaremos reeditando el Sketchbook, pero si así fuera estaría muy ampliado ya que desde entonces Victor Santos ha tenido muchos y muy variados proyectos. En cualquier caso es algo que se pensará con interés y sí, yo también alucino con ese proyecto de animación de Los Reyes Elfos ¡madre mía lo que nos perdemos por escasez de miras en la industria de la animación en España o por falta de liquidez en ellas!

Los otros cómics que mencionas estaban bien (yo tengo como tú toda la línea Laberinto y demás con material español desde Cameleón a la linea Iberia, pasando por Brut, 7 Monos y demás) y hay material interesante para recuperar o para dar continuidad (o ambas cosas). Pero nada de eso pasará, si pasa, hasta el año próximo.

Gracias a todos por los comentarios. Yo voy tomando nota y lo digo en el sentido más literal posible.

Jorge Iván Argiz dijo...

Por cierto.

Más especialmente para el visitante anonimo.

He de reconocer que me encanta trabajar con amiguetes que son buenos, trabajar con enemigos me parecería mucho más absurdo.

No dudes ni por un segundo que si Cruyff fuera amigo mio y yo presidente del Sporting, le ficharia como entrenador sin dudarlo un momento, jeje.

Uno (al menos yo) se enorgullece de sus amistades en este mundo del cómic y en cualquier otro.

Saludos. Os sigo leyendo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, QUIKE102.

Yo sigo codirigiendo el Dentro de la Viñeta, así que mi cupo de revistas de información está sobradamente cubierto, jeje. Los tiros van por otra parte.

Y los invitados a Avilés serán ya hoy por la noche o mañana por la mañana.

Hasta entonces que la espera no te se te haga muy larga.

ERIO dijo...

El otro día al final no te hice la pregunta, sólo pasé de refilón... sería posible reeditar TEAM TRIUMPH en Siurell? ¿Los conoces por lo menos? Para ser relativamente nuevos (en el 2000) he encontrado que no mucha gente los conoce, al menos aquí en Valencia... Ya sé que los derechos no son vuestros, pero supongo que todo se puede negociar,¿no?
A mí que la gente hable maravillas del
Cálico electrónico
y que no conozcan a Terator y compañía... Me parece un pecado, vamos... :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ERIO.

Sí, si que conozco el Team Triumph de Torres y Machuca. Yo también esperaba aquel crossover anunciado hace tiempo, jeje. Todo es posible, difícil, pero posible. Y sí, ¡ son mucho mejores que Calico Electrónico!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el diseño de la portada, muy atractivo.

Sobre el tema de las novedades, jejeje, yo personalmente prefiero que lleguen a las tiendas o antes o la vez que al Salón, pero claro, soy parte interesada.

Un saludo y felicidades por el blog.

Jorge Iván Argiz dijo...

a MAZINGERGIJON

MIra por donde mi librero se pasa por el blog. No te preocupes que las novedades llegarán rápido a las librerias (buena cuenta nos trae). Por cierto, sino lo tienes reclama el BILL KILL ya mismo, ¡lo agotarás!

Gracias por las palabras sobre este blog, jeje