13 mayo 2005

Cosas Varias 02: la segunda parte de MODOTTI

Una de las mejores y más destacadas apuestas que el noveno arte ha dado en lo que va de siglo es, sin ninguna duda, el Modotti de Ángel de la Calle. Así de rotundo y de directo. Cualquiera que tenga tentaciones de pensar que esta aseveración es fruto de mi nada oculta cercanía y amistad al autor, pone de manifiesto dos cosas: que no me conoce en absoluto y que no se ha leido el cómic en cuestión.
Ahora, coincidiendo con el salón del cómic de Barcelona que está ya a la vuelta de la esquina, Ediciones Sinsentido editará la segunda y última entrega de este excepcional trabajo, del que aquí os ofrezco la portada como avance.


Aprovechando las numerosas visitas (algo que reconozco no me esperaba) que tiene este blog cada día, obviamente de personas muy diferentes entre sí tanto en gustos como intereses, no quiero dejar pasar la oportunidad de lanzar un aviso a ese grupo de lectores que suelen alejarse del cómic biográfico, independiente o similar....... no cometáis el error de dejar pasar estas dos entregas porque en un primer vistazo su estilo de dibujo se aleje del que soléis seguir en vuestras compras habituales, ni porque creáis que la historia va a hacerse densa y pesada, ya que la realidad es muy distinta. El manejo que Ángel hace de todos los elementos narrativos del noveno arte te conduce página a página, con maestría, mientras que su interesante planteamiento de la historia no le coloca por encima del lector en absoluto, ya que no trata nunca de erigirse en poseedor de LA verdad sino que se limita a mostrarnos su forma de ver las cosas, de unir las piezas, a partir de una intensísima (y de esto os doy fe) documentación.
A todos os gustará esta historia, ya que es fruto del amor por un personaje, Tina Modotti, y la pasión por un medio, el cómic, que es algo que todos podréis comprender y disfrutar.
Avisados estáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasó exactamente lo que dices. Lo vi y me echó para atrás el aspecto. Si es tan bueno le daré una oportunidad, ya que si lo recomienda el mismo que apostó por Mesene, Reyes Elfos etc... seguro que está bien y no es un rollo

Jorge Iván Argiz dijo...

Así es. Está muy bien y no es ningún rollo. Pero obviamente es algo muy distinto de los títulos que mencionas. Espero que te guste.

PUSTE dijo...

No me llamaba nada esto, pero después de lo que mencionas, me da que le daré una oportunidad, supongo que me lo pillare antes del Salo, a ver que tal esta, confío en tu criterio…

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PUSTE.

Seguro que te gusta y que te sorprende. En el Salón me dirás algo (espero que las gracias, jeje). Un saludo.

JORGE