24 abril 2005

Siurell 01 - Pensando en Barcelona

Hola de nuevo.

No es ningún secreto que tras la experiencia con Dude Comics, de la que me siento particularmente orgulloso, ahora he comenzado una nueva etapa en el mundo de la edición a través del sello SIURELL, en compañía de mi buen amigo Vicente García, dentro de la división de Dolmen que edita la revista EROS, el DOLMEN y la colección de libros teóricos.

Como ya se ha comentado, la idea es desarrollar una política continuista que facilite que varias series y autores con los que he trabajado felizmente en el pasado, sigan su curso. Esperamos mantener un ritmo de edición adecuado y evitar uno de los principales problemas de la edición es España y uno de los caballos de batalla con los que yo personalmente he tropezado en el pasado: la periodicidad.

La fecha de salida de nuestras novedades será (salvo excepciones para coincidir con salones) la segunda semana de cada mes. Aquí ire contando novedades y proyectos relacionados con todo este proyecto en tiempo real, así que no se me ocurre un lugar mejor para entrar si queréis estar enterados de lo que SIURELL dará de sí.

Para empezar, de cara al próximo Salón de Barcelona, editaremos el primer número de los cuatro de los que constará el nuevo arco argumental de Crónicas de Mesene, que llevará por subtítulo ERIKA. Originalmente iban a ser ocho entregas de 24 páginas, que se han reconvertido a cuatro entregas de 48. El equipo creativo esta formada por Roke González a los guiones y Joan Fuster al dibujo. Aquí podéis ver la portada provisional del primer número.

Portada provisional de Joan Fuster Posted by Hello


Esta serie, guionizada por Roke González y creada por el mismo Roke junto al dibujante gaditano Mateo Guerrero, es uno de los títulos españoles con más aventuras a sus espaldas. No conviene olvidar que tras los 4 números en la línea Laberinto de Planeta de Agostini, ya con Dude Comics, ha tenido el arco argumental de 7 números titulado Cantares, otro de 6 titulado Periplo, otros 8 con el nombre de El Mar de las Tinieblas y el especial de historieta de título Alvar y los tres de información general titulados de El Mundo de Mesene. Ya han sido muchos los dibujantes que han pasado por la serie (Mateo Guerrero, José Maria Reyes, Joan Fuster, Kenny Ruiz y Eduardo Ocaña), logrando que la gente se acostumbre a que sea una serie "de personajes" realizada en España. Algo normal cuando leemos cómics de otros países (a nadie le extraña que en La Patrulla X cambien de dibujante) pero que no era, y de hecho aun no lo es, nada habitual en España.
La otra novedad de la línea SIURELL para Barcelona será el nuevo trabajo de Enrique V. Vegas, que además es uno de los finalistas al premio al AUTOR REVELACIÓN (galardón que, en los premios del público, ya ganó el pasado año).
En esta ocasión, tras mucho tiempo hablando de ello, Enrique se atreve a poner su paródica visión y sus simpáticos cabezones en el universo de STAR WARS, en el trabajo que llevará por título CABEZONES DE LAS GALAXIAS y que será la primera parte de una trilogia que con los títulos de EL CABEZÓN CONTRAATACA y EL RETORNO DEL CABÉZÓN, destripará la trilogía original de George Lucas. Aquí podéis ver lo que será la portada de este volumen unitario.


Portada en blanco y negro de Enrique V. Vegas. Posted by Hello



¡Y yo que pensaba que este año en Barcelona estaría mucho más relajado que en los últimos añós!En cualquier caso nos vemos allí y en breve colgaré más noticias de SIURELL. De momento, ya podéis encontrar en vuestras librerías preferidas BILL KILL, parodia de Enrique V. Vegas sobre las célebres películas del gran Tarantino.

2 comentarios:

FRAN dijo...

En primer lugar, gracias por enlazar mi blog. En segundo lugar... ¡¡Por fin más Mesene!! Soy seguidor habitual de cómic americano (DC principalmente), pero llevo leyendo las historias de Alvar, Ragnar y compañía desde la etapa de Laberinto. Gran noticia, sí señor.
Saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola HEROECOM.

Tu blog me parece absolútamente imprescindible y creo que todo el mundo (obviamente en especial si son fans de DC, jeje) debería visitarla para estar al tanto.

Y sí, ¡Mesene vuelve!