28 abril 2005

Cosas Varias 01 - Aviles Prime

Ahora que estamos a punto de poder ver el EPISODIO III de La Guerra de las Galaxias y que, por tanto, está aun más de moda si esto es posible, creo que es más que oportuno colgar esta noticia...
De todos es sabido el control estricto que el señor George Lucas impone sobre sus creaciones. Tanto es así que cualquier cambio o añadido a su universo debe contar con su aprobación directa y, cuando la recibe, pasa a formar parte eternamente de él, ingresando en la biblioteca galáctica, estando en boca de fans y expertos, y demás parafernalia por el estilo.
Pues bien. Ahora Avilés es la primera ciudad del universo (o al menos una de las poquísimas) con su contrapartida en STAR WARS, obviamente está en el sector Asturias y en ellas aparece un villano (o presunto villano, al menos) llamado OVIEDO. No hay ningún truco, es cierto completa y totálmente y aquí os posteo una página del STAW WARS TALES número 22 (creo) donde, con guiones de IAN EDINGTON esto ha sido posible
Ampliad, ampliad... ¡y morid de envidia! Posted by Hello

El motivo fue la asistencia (completamente por su cuenta) del guionista británico a las IX Jornadas del Cómic de Avilés, a las que por cierto volverá este próximo septiembre, y el grato momento que aquí pasó que hizo que propusiese (cuando necesitó tirar de un nuevo nombre) el de Avilés para un planeta en el que transcurria una historia. Además, para los más frikis decir que el primero en mencionar el sector planetario es el mismísimo YODA y, según tengo entendido, no será ni mucho menos la última vez que aparezca, ya que en él sucedieron importantes sucesos para el devenir de los acontecimientos.
Espero que os haya gustado la primicia, jeje. A mi me encanta. Espero vuestro comentarios.

6 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola. Gracias por tus deseos hacia SIURELL. Espero coger todo lo bueno de la experiencia anterior y poder eliminar los errores cometidos por la inexperiencia y otros factores.
A ver si logramos darte alguna sorpresa en la lista de invitados que aun faltan por confirmar.
Saludos

chuslebra dijo...

Debiste convencer a ese guionista de que te sacara a ti tambien como personaje de star wars.
Despues de todo, ya eres personaje de comic, ¿o no apareciste en Crimson Plague, de la mano de Dios (perdón, de George Perez, a veces me confundo)?

Jorge Iván Argiz dijo...

Habiendo sido personaje en un cómic de George Perez (uno de los pocos que sobrevivió, por cierto) ¿cómo puedo atraverme a pedir más? ¡Ahora lo que venga bienvenido sea!

Muy bien informado te veo, amigo CHUSLEBRA

ERIO dijo...

JAJAJAJA!!! qué bueno... Con Valencia (tal vez hayan más casos, no lo sé...) pasó algo aún mejor... Larroca situó parte de la acción de EXTREME X-MEN en esta maravillosa ciudad... ;P Aunque claro, él es valenciano... supongo que tiene más mérito lo vuestro... ;)
Y no te digo ya lo de salir en un comic de George Perez...

Jorge Iván Argiz dijo...

para PEPE ANTOMIL decirle que sí, que efectívamente estuve en la Casa de Cultura viendo American Splendor (genial, por cierto). Si estabas explicando quien era Crumb a un incauto asistente bien empleado está el tiempo ¡hay que culturizarlos!. Supongo que otra ocasión será, no dudes de decirme algo la próxima vez.

Pra JUANILLO. Claro, la dirección es la siguiente:
JORGE IVÁN ARGIZ
APDO. CORREOS 761
AVILÉS, 33400, ASTURIAS

Alberto Ablanedo dijo...

Muy, muy bueno. Espectacular. Con la historia de Fernando Alonso ya éramos internacionales, ahora somos intergalácticos.