02 julio 2021

X Celsius 232 04 - El Cine en la Calle

En el Celsius 232 siempre hemos declarado que le damos la misma importancia a las actividades “de escenario” pensadas en un público asistente más específico, que a las actividades de calle, que puedan involucrar a la gente de la ciudad independientemente de que sean aficionados a la narrativa de género o no. Una de nuestras actividades de exterior preferidas (y viendo la asistencia de público está claro que también de las vuestras) como es el Cine en la Calle, seguirá realizándose ajustándose un año más a la normativa vigente en estos tiempos extraños. Serán cinco películas siempre relacionadas con los géneros sobre los que se vertebra el festival: la fantasía el terror y la ciencia ficción.

Las películas son a las 22:30 en la Plaza de España de Avilés y para este año os hemos preparado este programa:

 

MARTES 13

GREMLINS

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura: un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

 


 

MIÉRCOLES 14

THE HOST

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

 


 

JUEVES 15

CRISTAL OSCURO

Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.

 


 

VIERNES 16

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

 


 

 

SÁBADO 16

SHREK

Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.

 


 

 

No hay comentarios: