01 julio 2020

Celsius 232 - El CINE EN LA CALLE


En el Celsius 232 siempre hemos declarado que le damos la misma importancia a las actividades “de escenario” pensadas en un público asistente más específico, que a las actividades de calle, que puedan involucrar a la gente de la ciudad independientemente de que sean aficionados a la narrativa de género o no. Este año, con toda la situación derivada del COVID, se verán lógicamente reducido nuestro disfrute de la calle pero no por completo y así,  una de nuestras actividades de exterior preferidas (y viendo la asistencia de público está claro que también de las vuestras) como es el Cine en la Calle, seguirá realizándose ajustando la  distancia entre sillas al metro y medio reglamentado y con el uso de mascarillas. Para compensar las leves incomodidades, este año hemos preparado cinco películas en lugar de las cuatro habituales, siempre relacionadas con los géneros sobre los que se vertebra el festival: la fantasía el terror y la ciencia ficción.

Las películas son a las 22:30 en la Plaza de España de Avilés y para este año os hemos preparado este programa:

Martes 14. SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider-Man en entrar a este universo, pues cuatro versiones alternativas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. Sin duda la película de animación del pasado año, logrando el Óscar y el Globo de Oro de la categoría, así como otros muchísimos galardones.



Miércoles 15. LEGEND
Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al último unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa, en una película de aventuras, oscura y emocionante, que cumple este 2020 ya 35 años desde su estreno.



Jueves 16. REGRESO AL FUTURO
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. El inolvidable clásico de Robert Zemeckis cumple también 35 años y lo celebramos con esta proyección en la calle.



Viernes 17. LA HISTORIA INTERMINABLE
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
Todos conocemos el argumento de este inolvidable libro de Michael Ende y en este 2020, que se cumplen 25 años de su fallecimiento, no podíamos dejar de proyectar la adaptación cinematográfica que Wolfang Petersen realizó del libro en 1985. 



Sábado 18. BLADE RUNNER
Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes. 

No se nos ocurrió mejor homenaje a Rutger Hauer, sabiendo que la película acabará este día exactamente un año después de su fallecimiento, cuando a las 12 hará un año de su fallecimiento después de su fallecimiento, que proyectar al aire libre esta película mítica con su inolvidable personaje Roy Batty y su menos inolvidable monólogo.


No hay comentarios: