07 julio 2018

VII Celsius 232 09 - EL CINE EN LA CALLE

En el Celsius 232 siempre hemos declarado que le damos la misma importancia a las actividades “de escenario” pensadas en un público asistente más específico, como a las actividades de calle, que puedan involucrar a la gente de la ciudad independientemente de que sean aficionados a la narrativa de género o no. Dentro de estas actividades, una de nuestras preferidas (y viendo la asistencia de público está claro que también de las vuestras) es el Cine en la Calle, de modo que por séptimo año hemos vuelto a preparar una serie de películas para proyectar los días de nuestro evento, siempre relacionadas con los géneros sobre los que se vertebra el festival: la fantasía el terror y la ciencia ficción.


Las películas son a las 22:30 en la Plaza de España de Avilés y para este año os hemos preparado este programa:

Miercoles 11. COCO. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar. Una película que entusiasmará a los más pequeños y a los más grandes, algo a lo que Pixar ya nos tiene mal acostumbrados.


Jueves 12. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2. Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. Una película que no podíamos dejar de poner, contando en Avilés con el guionista que devolvió popularidad a los personajes y que los creo tal y como ahora los conocemos: Dan Abnett


Viernes 13. DEPREDADOR. Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos y que es ya un icono de la cultura pop.


Sábado 14. PARQUE JURÁSICO. El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. Celebramos con esta proyección los 25 años de esta película que adapta el libro de CF escrito por Michael Crichton.


No hay comentarios: