15 junio 2017

CMAE 35 - FRÁGIL de Juan Pablo Moreiras


Hacia tiempo que no coordinaba una exposición para el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE), aquí os dejo información de la que podréis disfrutar a partir de mañana...

Durante los últimos veinticinco años el fotógrafo Juan Pablo Moreiras ha recorrido una treintena de países para captar con fotografías momentos que tratan de mostrar la relación que existe entre el paisaje, la fauna, la flora y el ser humano. A veces, estas fotografías nos cuentan de una manera clara cómo el hombre está transformando su entorno natural, pero también nos revelan instantes de una relación intensa de las personas con su medio. Las imágenes pueden ser extraordinariamente eficaces para contar una historia interesante, y los fotoperiodistas tienen la enorme responsabilidad de hacer llegar a un gran número de personas su visión de lo que está sucediendo. La fotografía de naturaleza, cada vez más presente en los medios de comunicación y en las redes sociales, es una herramienta poderosa para documentar y divulgar la diversidad del medio natural, los problemas y las soluciones, estimulando al público e invitándole a reflexionar con espíritu crítico sobre lo que nos rodea.

Frágil es el título de la exposición fotográfica del trabajo de Moreiras, que se inaugura este viernes 16 de junio a las 19:00, en el CMAE de Avilés (calle Llano Ponte, 49) y que permanecerá abierta hasta el 30 de julio, con el horario de verano del centro (de martes a domingo, por las tardes)

 

No hay comentarios: