10 marzo 2015

XX Jornadas del Cómic de Avilés 02 - Dos más (y una expo)

Llega el momento de desvelar otros dos de los autores que nos visitarán en septiembre para formar parte de la XX edición de las Jornadas Internacionales Villa de Avilés que, como sabéis, se celebrarán del 8 al 12 del septiembre próximo. Ya os habíamos desvelado anteriormente cuatro invitados, concretamente aquí (Paul Pope, David Rubín, David Baldeón e Iñaki Miranda) a los que ahora debéis sumar también al autor turco...
 

 
Autor de aprendizaje académico, pues su vocación por el arte en particular y el cómic en general estuvo clara desde ya muy joven, arrancó su fulgurante carrera profesional en Image, con la serie limitada Small Gods y donde, tras un número de Invencible y otro de Savage Dragon, realizó la serie de creación propia –junto al guionista Jay Faerber- Dymano 5, de la que fue dibujante regular alrededor de 25 entregas.
Posteriormente, tras un par de años realizando varios números y one-shots para series de Marvel , DC y Dark Horse (desde un especial de Hulka guionizado por Peter David a otro de Atom escrito por Jeff Lemire, pasando por entregas de Nova, Thunderbolts, Star Wars o la JLA, entre otros), fue llamado para encargarse de la nueva serie de Supergirl dentro del relanzamiento del universo DC, donde se encargó de dos decenas de números. De allí dio el salto a Marvel, encargándose de diversos títulos de éxito como Lobezno y la Patrulla X o La Nueva Patrulla X.
Además Mahmud tiene una brillante carrera como portadista, sabiendo captar como pocos en una sola imagen todo el contenido de un cómic.
 
Y también estará con nosotros, con exposición incluida, el maravilloso ilustrador nacional...
 
 
Aunque su trabajo se ha desarrollado principalmente en el campo de la ilustración, lo cierto es que Fernando Vicente también ha cultivado el cómic en revistas como la clásica y fundamental Madriz. Desde entonces son numerosos los medios que han disfrutado de su arte, destacando su presencia casi constante en El País y sus aportaciones a Babelia, Playboy, Cosmopolitan, Rock Deluxe, Vogue y un larguísimo etcétera. Por fortuna para sus muchos aficionados, más allá de abundantes exposiciones su obra ha sido recogida en diversos volúmenes, desde el Literatura Ilustrada de Sins Entido a Los pinups de Fernando Vicente de Dibbuks, pasando por Portadas de Brandstudio Press o el Artbook de Ominiky, por citar unos pocos y sin entrar en las docenas de libros ilustrados de todo tipo, desde para un público adulto a los dirigidos al público infantil, o en su importante trabajo como publicista.
Además, en plena época de revolución tecnológica, Fernando Vicente sigue utilizando el acrílico como base fundamental para la casi totalidad de sus obras, lo que convierte sus originales en una auténtica maravilla para la vista, permitiéndonos descubrir realmente el pulso del autor sobre el papel. En Avilés tendremos durante unos días la suerte de poder disfrutar de su trabajo, pues suya será una de las exposiciones de este año, concretamente la que se situará en El Centro Comercial El Atrio.
 
Y en unas semanas os anunciaremos más autores confirmados para las Jornadas del Cómic de Avilés. ¡Permaneced atentos!.

No hay comentarios: