18 marzo 2014

Editando Libros 125 - Avance del planning editorial de la Línea Stoker para el 2014

El año pasado decidimos abrir, en paralelo a la Línea Z que dedicamos a literatura de temática zombi y de la que ya llevamos más de 50 novelas editadas, una línea donde pudiéramos publicar obras de terror en general. Así nació la Línea Stoker. Nuestra idea en ella es publicar alrededor de las 6 o 7 novelas al año, al menos mientras se va asentando, con una apuesta muy mayoritaria por los autores nacionales.
 

En el 2013 editamos ya tres libros, todas ellos con escritores que ya habían publicado con Dolmen, cuya obra conocíamos perfectamente y que consideramos de lo más destacado de la creación literaria de género de los últimos años en nuestro país. La novela elegida para inaugurar la línea fue El arte sombrío de Juan de Dios Garduño, a la que siguió He oído a los mares gritar mi nombre de Víctor Conde y un poco después No existen los monstruos de Víctor Blázquez. Aunque con tres obras editadas es muy pronto para hacer balance, sí que podemos avanzar que estamos contentos con la implantación de las mismas, con la respuesta obtenida por el nacimiento de la Línea y, de forma muy especial, con la calidad literaria de los tres títulos y lo heterogéneo de su propuesta argumental. Así llegamos al 2014 con enormes ganas de seguir avanzando y con un calendario editorial del que os pasamos a desvelar un avance para el primer semestre del año…
 
El primer libro en ver la luz este año lo ha hecho ya hace apenas un par de semanas y se encuentra en plena gira promocional. Se trata de Chelston House, la primera novela en la carrera de Laura Falcó Lara como escritora y la confirmación de su inusitada habilidad para transitar por el lado más oscuro de la realidad, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje. En esta obra se nos presenta Chelston House, la clase de lugar en el que desearías quedarte a vivir para siempre, una especie de mansión victoriana ideal, pero que tras esa idílica fachada esconde muchas sorpresas y no todas ellas agradables, como descubrirá muy a su pesar la protagonista de esta novela de atmósfera opresiva y de emociones fuertes. 
 
Portada de Alejandro Colucci
 En abril verá la luz Cabeza de Ciervo, sorprendente tercera novela de Francisco Miguel Espinosa en la que nos traslada a Abismo, un pequeño pueblo del sur americano donde alguien se está dedicando a salir con la luna llena, ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos, aterrorizando a los habitantes del lugar. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima. Una novela grindhouse con un asesino en serie que resucita el estilo de La Matanza de Texas o Las Colinas tienen ojos

Portada de Daniel Expósito

Un poco más adelante tendremos otros dos títulos: Idyll de Elio Quiroga y El Huerto del Espantapájaros de Allan J. Arcal. Idyll es la tercera novela editada por el canario Elio Quiroga, autor multifacético que ha destacado en especial dentro el mundo del cine como director, tras ganarse la admiración públicamente declarada de Quentin Tarantino (y varios premios) con su primera película Fotos, a la que siguieron otras tan interesantes como La hora fría o No-Do, así como numerosos cortometrajes, todo ello con el terror y el fantástico como eje principal. En esta nueva obra de narrativa Elio da un paso más adelante en su intención de horrorizarnos y, valiéndose de una ciudad residencial de lujo absoluto con el nombre de Idyll, desatará una serie de sorpresas e imágenes que, os aseguramos, no se atrevería a mostrar en pantalla con imágenes. Terror, suspense, inquietud…, desde luego, pero añadidle unos cuantos puñados de crueldad, varios cubos de sangre y no pocas cucharadas de esos ingredientes no aptos para lectores sensibles y los estómagos delicados.

Portada de Daniel Expósito

El Huerto del Espantapájaros es una nueva novela de Allan J. Arcal, pseudónimo que usa el documentalista Jorge Arjona cuando se acerca al universo literario de ficción. Se trata de una novela tremendamente cinematográfica que nos acerca al pueblo de Embla, un lugar que aún sigue rigiéndose por leyes y costumbres ancestrales para asegurar asuntos como la fertilidad de sus tierras y la consiguiente prosperidad en las cosechas anuales, o para regir los designios de la comunidad. Un sistema que lleva funcionando así perfectamente desde tiempos remotos, con la complacencia de los dioses de las montañas, hasta que una misteriosa niña aparece en escena desatando fuerzas a las que es mejor no molestar.

Banner provisional realizado por el autor

Y no dejaremos de aprovechar la nueva línea de bolsillo de Dolmen para dar salida también a algunas de las publicaciones de la Línea Stoker, aprovechando un canal de distribución diferente que permitirá además llegar a lugares donde es posible que no se haya llegado con el formato tradicional. La primera novela en ver la luz en este formato será He oído a los mares gritar mi nombre, de Víctor Conde, que lo hará alrededor del mes de junio.
 
En unos meses os informaremos de la segunda parte del planning de la Línea Stoker para el 2014, donde ya tenemos varias novelas confirmadas en las que comenzamos a trabajar ya mismo. Mientras tanto, y para los que queráis estar al tanto de todo, os recomiendo que no dejéis de seguir la página en Facebook donde tenéis enlaces a las reseñas de las novelas, booktrailers, concursos y mucho más, con actualizaciones constantes y donde os podréis enterar de todo antes que en ningún lado. No tenéis más que seguir el enlace y dar a ME GUSTA…

¡No dejéis de disfrutar de la buena literatura de terror que se está haciendo en nuestro país!

No hay comentarios: