10 marzo 2014

Cosas Varias 945 - Ojo al proyecto de GUARNIDO

Juanjo Guardido, el maravilloso dibujante de Blacksad o Brujeando, se une al grupo musical Freak Kitchen, para hacer un video musical realizado en animación, para poder estrenarlo en la Comic Con de San Diego. El video es un proyecto personal del propio Guarnido, que ha reunido un equipo que incluye animadores con experiencia en estudios de la categoría de Disney o Dreamworks, y un brillante estudio especializado en animación 3-D: Fortiche Prod. El propio Juanjo trabajó durante diez años como animador en los estudios Disney (El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzan, Atlantis).
 
Freak Kitchen es un grupo sueco cuya música, extraordinariamente personal, cargada de mensaje político y de inteligentes dosis de humor, sería reductor encasillar en la definición de Heavy Metal. Formado en 1992 por el cantante y guitarrista virtuoso Mattias "IA" Eklundh, cuenta en sus filas con Christer Orteförs al bajo y Björn Fryklund a la batería, el grupo ha alcanzado un renombre internacional.
 
 
El caso es que han iniciado un proyecto en kickstarter, que podéis ver aquí, con el que espera sacar el presupuesto suficiente para pagar el trabajo intenso de nuestros equipos creativos y organizativos por un periodo de cuatro a cinco meses, así como a proveer el material y los softwares necesarios, y asegurar la promoción del videoclip en diferentes espacios como salones y festivales. Un proyecto de tal envergadura cuesta generalmente hasta dos veces más de la cifra a la que apuntan, pero el entusiasmo de nuestro equipo y nuestra red de partenaires industriales y profesionales nos ayudará a mantener los costes bajo control sin arriesgar la calidad del resultado final.
 
 
Además varios autores de primerísimo nivel internacional están realizando sus versiones en papel del personaje de Blacksad para que puedan ser ofertadas como recompensas a los que formen parte de este proyecto kickstarter como mecenas, en las categorías correspondientes.

No hay comentarios: