11 noviembre 2013

FICX 41 - El premio de ANIMAFICX

El año pasado, coincidiendo con el cambio de dirección del Ficx, decidimos iniciar una sección competitiva de cine de animación, que mostrara las infinitas posibilidades de este medio maravilloso donde están apareciendo algunas de las propuestas más vanguardistas e interesantes del actual panorama cinematográfico aunque, lamentablemente, suelen quedar sin verse muchas de ellas al no encontrar espacio en las salas comerciales. No se trataba de pasarnos "al otro extremos" de los que identifican cine de animación con cine infantil, para nada, nosotros queríamos una selección de películas que incluyera un poco de todo: películas de tremenda calidad formal para los más pequeños y películas con la misma calidad pero destinadas a un público adulto. Por que la animación no es ni una cosa ni la otra, sino todas.
 
Este año seguimos con AnimaFicx y creamos un galardón físico que entregar a los premiados. El responsable es el gijonés Marco Navas y la idea de base es el cartel que el año pasado realizó Paco Roca para la sección. Aquí os dejo ambos...
 

 
Además, aprovecharemos la presencia de Patrice Leconte como presidente del jurado internacional de este año, para hacerle entrega del galardón ya que el año pasado recibió una Mención Especial del Jurado por su incursión en el cine de animación con la excelente Le Magasin des Suicides.
 
 

No hay comentarios: