06 septiembre 2012

XVII Jornadas del Cómic de Avilés 09 - Otro autor

Con todo el pesar de nuestra corazón recibimos la noticia de que José Luis Munuera no puede venir este año a las Jornadas y, aunque promete (a nosotros y sobre todo a vosotros) estar aquí el año que viene con el doble de ganas y energías, nosotros seguimos desvelando autores de la lista oficial de este año. Preparad vuestros cómics del talentazo nacional...


Otro valor de nuestro cómic salido de la Joso y curtido inicialmente en las revistas de corte erótico de La Cúpula, donde hizo series como Mesalina o como Nassao Views que podéis ver ahora en sendos volúmenes, o como La salida de la clase que ya salió directamente en un único volumen en su momento. Posteriormente realizó para Francia varios trabajos como los álbumes de Yolan el terrible o la adaptación al cómic, con guiones de Morvan y Dufranne, de Los tres mosqueteros (ambas obras editadas en España). Para el mercado nacional directamente, además del álbum RGH, ha realizado recientemente las obras Para el rastro, donde recopila historias cortas antiguas que une con una historia nueva, y Entretelas, trabajo fascinante que nos cuenta la historia de su padre y de como, tras cerrar su empresa, se une a sus compañeros para montar un cooperativa y comprarla. Por si fuera poco, junto a otros trabajos, a colaborado con la película Los lobos de Arga y, actualmente, ha realizado varios cómics sobre trabajos de Arturo Pérez Reverte, destacando la adaptación de la maravillosa novela La sombra del águila, que se está publicado serializada en la actualidad.

Pronto más cosas de las Jornadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, perdona el offtopic pero hace ya un tiempo largo te pregunte por Cronicas de Mesene y me dijiste que teniais en proyecto contiarla. Pasan los meses e incluso los años y aun espero. Por favor, ¿puedes decirme si el proyecto esta muerto?

Un saludo

punicher dijo...

me encanta el trabajo de Rubén del Rincón!! ya era hora de que se pasase por Avilés!

pedro j. l. dijo...

envidiaaaaaaaaaaaaaaa

Jorge Iván Argiz dijo...

A TODOS:

¡Qué grande Rubén!