26 abril 2012

Editando Libros 74 - EL MANANTIAL de Alejandro Castroguer

Con el Apocalipsis Island IV de Vicente García a punto de llegar a las librerías, paso a anunciaros la que será la siguiente novedad dentro de la Línea Z de Dolmen. Se trata del libro titulado El Manantial y escrito por Alejandro Castroguer, autor presente para todo el fándom zombi por su anterior novela La guerra de la doble muerte, que aquí acomete una novela dura, sin concesiones, exigente para el lector y tremendamente realista en su forma de enfocar la presunta dureza de unas situaciones extremas.

Sobra decir que jamás consideré la posibilidad de suavizar la novela ni mucho menos, siempre estuvo claro que la sacábamos tal y como sue concebida por su autor originalmente o no la sacábamos pero, como no puede ser de otro modo, uno piensa que el lector es exigente y no necesita que le digan dónde está la barrera entre literatura de ficción y cualquier otro tipo de lectura errónea. No obstante, por la inusual dureza de los personajes, de las escenas descritas y por el pulso descarnado de Alejandro en sus líneas, hemos decidido incluir una advertencia al respecto en la portada para que nadie se lleve a engaño y, a partir de ahí, lo que debe de ser... que cada cual decida que lee y que no lee.

Para terminar dos cosas: la primera decir que la novela es mucho más que esas escenas brutales, pues tiene una trama sólida y adictiva, mientras que la dureza busca un efecto deliberado en el lector que, permitidme que os diga, funciona perfectamente como recurso narrativo. La segunda regocijarme, de nuevo, con otra portada fascinante del maestro Alejandro Colucci, que nos sigue regalando su talento entrega tras entrega. Aquí la tenéis...

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuándo saldrá a la venta, Jorge?

Jorge Iván Argiz dijo...

RUBÉN:

A lo largo de este mes de mayo, más bien a finales.