07 mayo 2011

X Certamen de Cortometrajes 05 - Y más invitados

Aquí os dejo información de otros asistentes al FILMA de este año...


MARTA POVEDA
Marta Poveda
es La López de La pecera de Eva y Fany Clos de Impares, sin embargo, muchos la siguen recordando por su papel de la pícara Berta, la amiga de la chica de la pareja más joven, en Escenas de matrimonio. Otras series en las que ha intervenido son El comisario, Los 80 o Los Serrano.
Se formó en la Escuela Cuarta Pared, además de realizar varios talleres, donde amplió sus conocimientos de danza, teatro y técnica vocal. Se ha curtido sobre todo en el teatro y ha participado en montajes como La casa de Bernarda Alba, Cyrano, Cómo ser Leonardo, El burlador de Sevilla, Vagas noticias de Klamm, Ni con el pétalo de una rosa o Duda razonable, de la que pudimos disfrutar hace un mes en el Teatro Jovellanos.
Y una curiosidad, no os perdáis el corto Vicenta de Sam, que se emitirá en la sección de animación y en el que Marta le pone la voz a uno de los personajes: el de Carmen.





MIGUEL ÁNGEL VIVAS
Director y guionista sevillano. Aún está reciente el paso por las pantallas comerciales de su segundo largometraje: Secuestrados, una película polémica por lo realista y explícito de su violencia, rodada en diez planos-secuencia y que ha triunfado en festivales como Sitges o Austin, donde ganó los premios a la mejor película y al mejor director.
Como la gran mayoría de directores, hizo su debut en el mundo del cortometraje con Tesoro; a este le siguieron El hombre del saco y I’ll see you in my dreams, un corto portugués de zombis por el que ganó varios premios, entre ellos el Mélies de Plata en Fantasporto. Precisamente, volverá al tema de los zombis con su próxima película, la adaptación de la novela …Y pese a todo de Juan de Dios Garduño, que rodará en Estados Unidos.
Su primer largometraje fue Reflejos, un thriller que ganó el primer Premio Opera Prima de Antena 3. Además ha sido el guionista del último álbum de Lorna de Azpiri, realizó el audiovisual Andalucía: Agua y vida para la Exposición de Zaragoza 2008 y ha ejercido como profesor de dirección en la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Europea de Madrid (UEM).


No hay comentarios: