04 mayo 2011

X Certamen de Cortometrajes 03 - 4 de los invitados

Hoy comienza la décima edición de FILMA (el Certamen nacional de cortometrajes de Avilés) y es un buen momento para dejaros conocer algunos de los invitados de la edición de este año. Aquí os dejo los primeros cinco de ellos...


PALOMA BLOYD
Desde que nos visitó hace un par de años, esta joven actriz que ha pasado su vida entre América y Gijón y a la que muchos recuerdan por el programa Supermodelo, no ha dejado de trabajar. Así, la hemos visto en series como Doctor Mateo, Cuestión de sexo, No soy como tú, El internado o Sofía. Además, era una de tres chicas que eran secuestradas en la miniserie Inocentes de Daniel Calparsoro y hace nada aparecía en Ángel o demonio.
Pendientes de estreno están sus primeros trabajos en largometrajes: No habrá paz para los malvados, la nueva película de Enrique Urbizu, y The cold Light of day, película protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver.
También ha trabajo en cortometrajes como Mythosis Project, Atracones o No existe el adiós,que podremos ver en este Certamen.
Su debut en la interpretación fue en el teatro, junto a María Barranco y Miriam Díaz Aroca en la obra Adulterios, dirigida por Verónica Forqué y que se estrenó en el teatro Palacio Valdés.






JAVIER TOLOSA
Este actor vasco está de plena actualidad gracias a sus papeles en dos series de éxito como son Vida loca en Tele 5, donde es Juanjo, un gay entrañable, y Los protegidos en Antena 3, donde interpretaba al director del colegio. También tuvo papeles importantes en La pecera de Eva, Impares, M.I.R., Antivicio y Amar en tiempos revueltos, y pequeñas apariciones en otras series como El super, Hospital central, El comisario, La que se avecina o Hermanos y detectives.
Sus últimos trabajos para la pantalla grande son en dos coproducciones con Latinoamérica: Regresa de Alejandro González Padilla y Rabia de Sebastián Cordero, que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de 2010. Otras películas en las que ha participado son Carretera y manta, Lobo o Los Borgia.
Formado en interpretación en Euskadi y Madrid, sus primeros trabajos fueron en cortometrajes (Lorca, De caza, Lorena) y en el teatro (Luces de bohemia, La gaviota, Cabaret, La fierecilla domada, El amigo de John Wayne, Como agua para chocolate…).







BERTA HERNÁNDEZ
Aunque conocemos principalmente a esta actriz andaluza por su trabajo en televisión, hasta ahora su mayor éxito lo obatenido en el campo del teatro musical donde ha protagonizado durante más de dos años Hoy no me puedo levantar en el papel de María. Además obtuvo en 2006 el premio “Gran Vía” a la actriz revelación por su trabajo en el musical infantil En tu fiesta me colé. También ha protagonizado el musical A de Nacho Cano.
En la televisión la hemos visto recientemente en Bandolera y Tierra de lobos. Antes de eso había formado parte del reparto de las series De repente los Gómez y Dos de mayo: la libertad de una nación, donde interpretaba a Lola, una gitana muy temperamental.






CANCO RODRÍGUEZ
Este actor malagueño se ha hecho famoso gracias a su papel del Barajas, el inseparable amigo del Luisma en Aída, ganándose temporada a temporada más protagonismo y el cariño del público.
Juan José Rodríguez, más conocido como Canco, dejó los estudios de periodismo para dedicarse de lleno a la interpretación, carrera que ha desarrollado en teatro, cine y televisión. En este medio, además de en la popular Aída, le hemos visto en Agitación + IVA o Bicho malo (nunca muere), además de en pequeños papeles en Aladina, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó o Los Serrano.
En el cine ha interpretado al personaje del Cabra en la taquillera Fuga de cerebros, papel que repetirá en la segunda parte. Antes ya había protagonizado la película Me estoy quitando de Juan Alberto de Burgos y La fiesta de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde. También es uno de los protagonistas de Carne cruda, comedia de terror que está pendiente de estreno.
En teatro ha participado en montajes como Instintos ocultos de Leo Bassi o Pero quién mato al teatro y la ópera El rapto del serrallo.



No hay comentarios: