02 junio 2010

IX Certamen de Cortometrajes 05 - La programación del SÁBADO, 5 DE JUNIO

Llegamos al repaso a la programación del que será el último día de actividades del IX Certamen Nacional de Cortometrajes Villa de Avilés, día que transcurrirá íntegramente en el auditorio de la Casa de Cultura. Vamos allá...

Sábado 5

17:00 Comenzamos con la sección Los Otros que rescata algunos cortos que por un motivo u otro nos parecieron interesantes pero que no llegaron a la gran final, tratando así de que se queden sin ver una cantidad menor de entre todas las obras recibidas a concurso. Podremos ver Muñecas de Rosa Márquez, Contranatura de Isaac Berrocal, La Piñata de Manuel Arija, Marisa de Nacho Vigalondo, Amona Puntz! de Telmo Esnal, Solo de Aleksi Heinonen, Protopartículas de Chema García Ibarra, Esto no es amor de Javier San Román, Together de Gigi Romero, Martes por la Mañana de Cheli Sánchez y Él nunca lo haría de Arnartz Zuazua. La entrada es libre.


19:00 Es la hora de la gran final en la que seis trabajos se disputan dos premios otorgados por un jurado y un premio del público. Este año competirán La Tama de Martín Costa, Ahate Pasa de Koldo Almandoz, La Historia de Siempre de José Luis Montesinos, El Rayo y la sirena de Diego Sanchidrián, Lala de Esteban Crespo y Pasionaria de Leonor Bruna.

Este pase estará presentado por David Broncano y es también de entrada libre.


Nacido en 1984 en Santiago de Compostela, aunque desde niño ha vivido en los primero en Jaén y posteriormente en Madrid, comenzó en varias agencias de comunicación y publicidad, como programador y diseñador gráfico. Su experiencia en el mundo televisivo se inició a finales de 2007, trabajando con Paramount Comedy y más en concreto en el programa Nuevos Cómicos.
Fue colaborador en Estas No Son Las Noticias, programa diario de Cuatro y actualmente forma parte de la plantilla del late night Uau en la misma cadena. También haber sido presentador del telediario de las nueve en la CNN norteamericana, pero curiosamente nadie puede dar fe de ello.

Para terminar se estrenará el cortometraje ganador del VI Certamen Nacional de Proyectos Villa de Avilés, que tras rodarse en nuestra ciudad se estrena mundialmente como traca final de esta edición del certamen. Se trata de Maradona de Andrés Casaseca y Andoni de Carlos, que vendrán a presentarlo y que está protagonizado por Andrés Gertrudix.

4 comentarios:

pedro j. l. dijo...

muy interesante jorge muy buena suerte

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Ha ido todo muy muy bien, gracias Pedro.

Anónimo dijo...

Gran trabajo,gran programa de mano y excelente selección.Durante estos dias me he escapado por allí menos de lo que me habría gustado.Pienso sinceramente que ha estado todo genial.Secciones que cada año van consolidandose aun mas,y dando lo que esperabamos de ellas.Larga vida a este festival.

Jorge Iván Argiz dijo...

MR-MONSTER:

Gracias por tus palabras. El año que viene será el décimo aniversario y, aunque pilla en medio de una crisis que seguro que impide el lógico crecimiento, al menos seguro que daremos alguna sorpresa, :)