02 septiembre 2009

XIV Jornadas del Cómic de Avilés 11 - Una baja y dos altas en la lista de invitados

Finalmente este año no podrá estar con nosotros Ana Miralles, lo que es una verdadera lástima, aunque hemos quedado en que esto es únicamente un aplazamiento de un año hasta las Jornadas de Avilés del 2010 en las que ya ha confirmado su presencia. Del mismo modo, como nos gusta que las exposiciones coincidan con la presencia del creador, hemos retrasado la muestra alrededor de su obra hasta el mencionado 2010. Sin embargo, y reforzando aún más la presencia de la parte femenina de la creación de cómic en nuestras jornadas, tenemos a dos autoras nuevas que ingresan en la lista de invitados oficiales, viniendo una de ellas con exposición incluida. Comencemos por...


Licenciada por la facultad de Bellas Artes de Valencia pronto comienza la andadura fanzinera con la cabecera No aparcar llamo GRUA, compaginándolo con su trabajo en una empresa de animación. Al mismo tiempo, con los miembros del fanzine, abre un estudio, LaGRUAestudio, donde trabajan desde entonces centrándose en el mundo de la ilustración, tanto editorial como publicitaria, sin abandonar nunca el cómic y la animación. Recientemente ha publicado su primera novela gráfica, a cuatro manos con su marido Miguel A. Giner, titulada Una posibilidad entre mil, de carácter autobiográfico alrededor del nacimiento de su hija.

También tendremos con nosotros, y además con una exposición en el Palacio de Valdecarzana, a...



Sin duda uno de los nombres propios más importantes del cómic en nuestro país, y uno de los nombres imprescindibles cuando se habla de la importancia de nuestras creadoras dentro del cómic nacional. Laura Pérez Vernetti lleva ya muchos años en el cómic, pasando diez de ellos (de 1981 a 1991 aproximadamente) en la desaparecida revista El Víbora. Trabajos como El Toro Blanco, La Trampa, Amores Locos, Las mil y una noches o El brillo del gato negro son algunas muestras de su buen hacer, generalmente dentro del erotismo pero con interesantes incursiones en otros campos.

Estos dos nombres, sumados a los que ya habian, garantizan que las actividades del día 7 alrededor de las autoras de cómic serán de primerísimo nivel. Sobra decir que, además, participaran en las Jornadas en muchas otras actividades. Pronto os iré contando...

8 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Espero que sea la ultima baja....
Damos por cerrado ya el tema invitados "oficiales"??
Y para cuando la lista de "autores okupas"?

Nacho

pedro j. l. dijo...

no las conocia

Jorge Iván Argiz dijo...

SKELLINGTON:

En principio sí, dalo por cerrado. La lista de "no oficiales" la daré, seguramente, el sábado.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues échales un ojo. Nunca es mal momento para conocer cosas nuevas.

Anónimo dijo...

Hola, Jorge. Soy Ana Pino. Seguro que estás a tope pero me gustaria saber cuando pondras aqui el programa o donde lo puedo ver. gracias.

Tomas (Cuenca) dijo...

Eso, eso,¿cuando el programa?, que queda una semana para que suba para alla y quiero saber cuantos tomos me tengo que llevar a ver si consigo firmas, y si me caben en la maleta.

Y por cierto, gracias por tu dedicacion a esto.

Saludossss

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Si todo va bien de ahora en 24 horas o tendréis, :)

Jorge Iván Argiz dijo...

TOMÁS:

No hay de que. Ya me lo agradecéis bastante con vuestra participación desde ese lado. Gracias a vosotros...

Y, como decía antes, el programa estará ya publicado en menos de 24 horas, salvo causas de fuerza mayor.