31 julio 2009

XIV Jornadas del Cómic de Avilés 05 - Cuatro nuevos invitados con sus cuatro exposiciones

Nos vamos acercando al pistoletazo de salida de las XIV Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés que, como cada año, será el día 1 de septimbre con la inauguración de la primera de las exposiciones, aunque ya sabéis que hasta el 7 no comenzamos con las actividades en la carpa exterior y hasta el 8 no tenemos la inauguración oficial. Es por eso que este me parece un buen momento para desvelar cuatro autores más de la lista de invitados de este año, cuatro autores de los que cada uno tendrá además su exposición individual. Comencemos por...


Este imprescindible autor, reconocido nacional e internacionalmente, habia estado ya invitado en las Jornadas en su segunda edición, allá por 1997, siendo éste un gran momento para volver a gozar de su presencia y además con una exposición de originales de su obra. Responsable de trabajos como Rubber Flesh, Brian the Brain, Kyrie, Psichopathia Sexualis y mucho más, es también un excelente ilustrador cuya obra adorna portadas de CDs, artículos en publicaciones de todo tipo, y un largo etcétera.

También estará con nosotros


Autora que tras comenzar en la revista Rambla y ofrecernos después obras como El Brillo de una Mirada, nos enamoró a todos con su trabajo en la imprescindible Eva Medusa con el guionsta Antonio Segura. Desde entonces numerosos trabajos como En Busca del Unicornio, la adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán hasta llegar a su actual trabajo: la exitosa serie Djinn realizada con el guionista Dufaux para el mercado francés y de la que lleva ya realizados numerosos álbumes rindiendo a crítica y público a los pies de su gran trabajo. Un trabajo que podremos disfrutar en vivo en la correspondiente exposición de la reciente ganadora del premio Josep Toutain a toda un carrera en el pasado Salón del cómic de Barcelona.

Nos visitará también...


Sin duda otro de los grandes nombres de nuestra historieta que aún no habia pasado por nuestro evento y que ahora lo hará con exposición. Sólo mencionar obras como las de su personaje junto a Jorge Zentner Dieter Lumpen, El Silencio de Malka, Âromm, Un poco de humo Azul o Tabú es hablar de un autor solvente en cualquier técnica y en cualquier trabajo que se ha ganado a pulso ser uno de los nombres más respetados y reconocidos internacionalmente de nuestra historieta.

Y no nos debemos olvidar a...


Autor británico que ya fue invitado a las Jornadas hace unos años y que rápidamente las marcó en su calendario de citas imprescindible. Años después vuelve a ser invitado oficial con una exposición en la que haremos un recorrido por su carrera, viendo piezas de sus obras: Tierra-X, Justice, El Castigador, The Brave and the Bold y un largo etcétera.

Y no os despistéis que la semana que viene os dejaré ver al fin el cartel de las Jornadas y después, poco a poco, os iré dando más información, que aún quedan varios autores más por desvelarse, jeje

18 comentarios:

Angux dijo...

Que bueno!
Este año intentaré escaparme para allá arriba.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANGUX:

Harás bien. Si necesitas ayuda para encontrar alojamiento escríbeme a desdemimundo@gmail.com

Un saludo

punicher dijo...

se que me repito mas que el ajo...pero vuelvo a decir que sois la hostia!!! no entiendo como podeis conseguir a tantos invitados de calidad y estilos tan diferentes!! sin ninguna duda este salon es un lujo!! mi enhorabuena,intentare ir todos los dias que pueda aunque sea de doblete, sin duda merece la pena!! , un saludo!

pedro j. l. dijo...

PEDRO:

¡que cabrones, que envidia!

The Korinthian dijo...

Ya sabía yo que Braithwaite no fallaba,jejeje. Hasta lo puso en Facebook....

Qué bien, Miralles se une al carro (magnífico trabajo el suyo). Será estupendo verla allí también.

milo dijo...

He sido liado para estar desde el lunes así que sigue presentando gente :)

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Pues aquí nos veremos. Y sí, aun quedan más autores por desvelarse.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

A ver si te pasas algún día, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

KORINTHIAN:

Sí, algunos autores nos adelantaron al hacer públicas sus asistencias, jeje. :)

Jorge Iván Argiz dijo...

MILO:

Seguiremos, seguiremos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Iván Argiz dijo...

MR.MONSTER:

Pena no haberlo sabido hace tres semanas que necesitaba a alguien que trabajase papel. Bueno, déjame darle una vuelta aunque encajarlo no será fácil...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Iván Argiz dijo...

MR-MONSTER:

Sí, el año que viene para varias actividades sí que me será útil. Para estas Jornadas ya te digo que sigo mirando, hablamos en unos días.

Anónimo dijo...

Gracias por todo.Aun estamos trabajando en la formalizacion de la asociacion durante estos meses.Esperamos por lo tanto poder colaborar durante el proximo certamen 2010 acercando este actividad a todos.Este año estaremos por alli.
Saludos y suerte.

Jorge Iván Argiz dijo...

MONSTER:

Independientemente de todo, no dejes de pasar a verme, no sólo para las Jornadas que una asociación como la vuestra puede ser muy interesante el resto del año en eventos varios de los que coorino o en los que colaboro. Espero que nos conozcamos en breve.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien va a ser el primer año que suba, tengo muchisimas ganas desde hace años, pero no he podido por diversos motivos hasta este.
Aun no se los dias exactos ni si ire solo o con algun colega, lo que si es seguro es qe por alli estara Mateo Guerrero, que vive en Cuenca como yo y somos amigos.
Ademas esta experiencia me vendra bien para ver como se organizan unas jornadas en condiciones, ya que tenemos una asociacion aqui en Cuenca, y nos gustaria organizar algo para el año que viene.
Si coincidimos por alli ya comentare mas cosas.
Como no tengo cuenta en Google firmo como anonimo, pero soy Tomas, de Cuenca
Nos vemos.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (TOMÁS):

Pues no dejes de presentarte si finalmente, como espero, te subes. Ánimo con esas jornadas.