29 abril 2009

Siurell 537 - ORO ROJO y TRIADA VÉRTICE

Una novedad de cómic editada en los 90 o en los primeros 2000, por interesante que ésta fuera en sí misma o en la trayectoria profesional de un determinado autor, suele ser muy difícil de conseguir, especialmente si fue publicada originalmente en un formato como el de grapa o el de serialización en revista. En Siurell llevamos ya un tiempo rescatando algunos trabajos que así vuelven a tener un recorrido entre los lectores actuales, además de estar disponible (esperamos) mucho más tiempo al pasar a estar en un formato mucho más lóngevo como el del volumen único.

Una de las obras que reeditaremos a lo largo de los próximos meses es el Oro Rojo de Quim Bou, obra ganadora del Premio del Público al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona de hace unos años y que junto a Corazón Negro (ya reeditada el pasado año), forma una pieza esencial del camino recorrido por este autor dentro del género fantástico en el que sigue inmerso con Orn: Historia Universal, así como de su creación de El Continente de Môn. Originalemente salió dentro de Dude Comics, en cinco entregas de 24 páginas más un libreto de 16 páginas en bitono.

Otra de las obras que verán nuevamente la luz será Triada Vértice. Obra de superhéroes ambientada en el mismo universo que Iberia Inc y que, como ésta, estaba ideada por Rafa Marín y Carlos Pacheco y dibujada, en este caso, por Jesús Merino. Originalmente, vio la luz como cuatro entregas de 24 páginas dentro de la Línea Laberinto de Plantea de Agostini.



Fecha aproximada de salida para Oro Rojo: febrero/marzo del 2010.
Fecha aproximada de salida para Triada Vértice: septiembre/octubre del 2009.

18 comentarios:

punicher dijo...

coñoooo!! a triada vertice le tenia yo unas ganas!! sorpreson que me has dado y x supuesto compra fija,un saludo!!

Jolan dijo...

Tengo muchísimas ganas de tener ese tomo único de Oro Rojo. Hace tiempo vi una oferta con todos los números en grapa de Dude, pero sabiendo que estaba en proyecto su reedición, preferí esperarme. Ains, lo único es que aún nos toca esperar bastante, por lo que veo...

Valentín VN dijo...

Recuerdo Triada Vértice como uno de los mejores de Laberinto. Lástima que no funcionase la línea editorial. Ahora se hablaría de cómic español, aunque no fuese historieta.

Jorge Iván Argiz dijo...

VALENTÍN:

Acertadísimo comentario. Si en lugar de haberle pegado tanto a la Línea Laberinto y a sus obras (en muchos casos eran los primeros pasos para sus autores) ahora seguramente seguiría siendo un semillero inmejorable que ya habría dejado un puñado de obras excelentes (alguna ya dejó)

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Pues ya ve usted... ¡Siempre se encuentran sorpresas agradables en DESDEMIMUNDO, jaja!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Sí, pero piensa que por el medio habrá un nuevo álbum de ORN. Eso te consuela ¿a qué sí? ;)

Kenny Ruiz dijo...

Que buen par de recopilaciones.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Hombre... ya habiamos hecho la que habia que hacer (El Cazador de Rayos) así que ahora sólo nos quedaba seguir adelante con la idea, ;)

Tin dijo...

Que bueno lo de la salida del tomo único de Oro Rojo!! Algún día lo tendré entre mis manos, lo sé.

Jorge Iván Argiz dijo...

AGUSTÍN:

Seguro que sí ;)

Pau dijo...

Si me reeditáis las obras de Quim Bou en catalán las compro.

Jorge Iván Argiz dijo...

PAU:

Bueno, de momento el ORN: HISTORIA UNIVERSAL sale también en catalán. Algo es algo...

Pau dijo...

Eso ya lo sé. Los tengo. Y "L'illa de la mà". Sólo quería ayudar a Quim a hacer presión para ver su obra en catalán.

Por desgracia no puedo comprarme tantos cómics como querría (creo que una docena al mes ya es un peligro para el espacio disponible en casa) de modo que al final algo tan tonto como la lengua puede acabar decantando qué cómics compro y la compra de cuales pospongo indefinidamente. :p

Jorge Iván Argiz dijo...

PAU:

Bueno, pues quien sabe... de momento el ORO ROJO no lo teniamos pensado, pero con la ISLA DE LA MANO también lo hicimos así que todo es posible, ;)

MDIAZ dijo...

¡¡QUEREMOS NUEVAS AVENTURAS DE TRIADA VERTICE!!!!!!!!!
porfa
:(

Jorge Iván Argiz dijo...

MDIAZ:

Si la cosa funciona como esperamos es una muy seria posibilidad. Así que corre la voz...

Ollo de Vidro dijo...

Soy fan de Triada Vértice, Marín y Merino hicieron un trabajo excelente, en mejores condiciones que la miniserie de Iberia Inc que le precedió y en la que todo estaba un poco apelotonoado: había muchos personajes, mucha historia y poco espacio.

Tríada es más sencilla, quizá más modesta, pero con persoanjes muy bien tratados, con un Merino ENORME. La slida profesional de Merino como entintador de Pacheco para los USA quizá fuera buena y segura para él, pero nos hemos perdido a un estupendo dibujante. Por fortuna, últimamente publica algo más como autor de lápices.

¿Nuevas aventuras de TV? Suena genial!

Jorge Iván Argiz dijo...

OLLO:

De momento lo único seguro es el recopilatorio de la serie limitada publicada en Laberinto. Pero la intención detrás, y nada secreta ni oculta, es poder seguir con los personajes si los autores están de acuerdo y el público responde. Crucemos los dedos.